Check the new version here

Popular channels

El como Stalin recupero el Rublo y lo libero del dolar

Sistema monetario soviético ha resistido la prueba de la guerra. Así, la oferta de dinero en Alemania durante los años de la guerra aumentó en 6 veces (aunque los alemanes fueron llevados a sus bienes de toda Europa y una gran parte de la URSS); Italia - 10 veces; Japón - 11 veces. En la URSS, la oferta de dinero durante los años de la guerra aumentó en sólo 3,8 veces.

Sin embargo, la Gran Guerra Patria dio lugar a una serie de fenómenos negativos, que tuvo que ser retirado. En primer lugar, había una discrepancia entre la cantidad de dinero y las necesidades del comercio. Hubo un excedente de dinero. En segundo lugar, ha habido varios precios géneros - ración, comerciales y de mercado. Esto socava el valor de los salarios nominales y los ingresos monetarios de los agricultores colectivos de días de trabajo. En tercer lugar, las grandes sumas de dinero se establecieron los especuladores. Y la diferencia de precio es aún les está dando la oportunidad de enriquecerse a costa de la población. Esto socava la justicia social en el país.



Estado inmediatamente después de la guerra, llevó a cabo una serie de actividades destinadas a fortalecer el sistema financiero y el bienestar de la población. La compra de la demanda de la población aumentó en un aumento de los salarios y una disminución de los pagos en el sistema financiero. Así, en agosto de 1945 los militares para cancelar empleados fiscales. Impuesto final abolida a principios de 1946. Reduccion de costos y fomento del credito para reconstruir la economia.



Primavera de 1946, las cajas de ahorros comenzaron a pagar a los trabajadores y empleados una compensación por falta de vacaciones durante la guerra. Iniciada la reorganización de la posguerra de la industria. Había pocos ingresos en el fondo de materias primas a expensas de la reestructuración industrial y reduciendo el consumo. Para el retiro de dinero de la circulación continua implementación de los intercambios comerciales. En 1946, el intercambio comercial se habia recuperado: una amplia red de tiendas y restaurantes, se amplió la gama de productos y la reducción de su precio. Fin de la guerra condujo a una caída de los precios



Sin embargo, a finales de 1946 los efectos negativos no fueron completamente eliminados. Por lo tanto que alr eforma fue retrasada. Además de la cuestión de que al cambiar la moneda se tiene que sacar de circulacuión e invalidar la moneda vieja.



De acuerdo con el Comisario del Pueblo de Finanzas de la URSS Arsenio Zverev (manejó las finanzas de la URSS en 1938), por primera vez, Stalin le preguntó sobre la posibilidad de una reforma monetaria a finales de diciembre de 1942 y exigió presentar los primeros cálculos a principios de 1943. Inicialmente, el plan de reforma monetaria se ejecutaría en 1946. Sin embargo, a causa del hambre, a su vez causada por la sequía, las malas cosechas en varias regiones soviéticas, y las bajas durtante la guerra. esta reforma tuvo que ser pospuesta. Sólo hasta el 3 de diciembre de 1947 el Politburó del PCUS (b) decidió cancelar el sistema de racionamiento "ya que la economia se recupero" y Se comenzó a ejecutar esta reforma.



Términos de la reforma monetaria se han identificado en la Decisión del Consejo de Ministros del Comité Central del PCUS (b) URSS y el 14 de diciembre de 1947. Cambio de moneda celebrará en toda la Unión Soviética del 16 al 22 diciembre de 1947, y en las zonas remotas se completó el 29 de diciembre. Cuando el dinero salario recalculado intercambiada por lo que el salario se mantuvo sin cambios. Esa ley no está sujeta a la negociación y la moneda vieja se mantuvo en circulación a su valor nominal.


Sobre los depósitos en efectivo en la Caja asciende a 3.000 rublos también ser cambiados uno por uno.; . sobre depósitos 3-10000 ahorro de reducción de rublos producen un tercio de la cantidad; en depósitos de más de 10 mil. retirada rublos sujetos a dos tercios de la cantidad. Los ciudadanos que mantenían grandes sumas de dinero en el país, podrían intercambiarse a razón de 1 nuevo rublo a 10 de edad. Condiciones relativamente favorables para el intercambio de ahorros en efectivo se han establecido para los tenedores de bonos de préstamos del gobierno: Préstamo 1947 bonos no son objeto de revalorización; bonos masivos préstamos fueron canjeados por nuevos bonos del préstamo en la proporción de 3: 1, el préstamo de bonos implementado libremente negociado en 1938 en una proporción de 5: 1. Dinero en efectivo, que estaban en la nómina y cuentas corrientes de las organizaciones cooperativas y granjas colectivas se revaluó a razón de 5 rublos antiguos para 4 nuevo.





Al mismo tiempo, el gobierno canceló el sistema de tarjetas (antes que los demás de ganadores), los altos precios de las transacciones comerciales y el gobierno introdujo un reducido los precios al por menor de alimentos uniformes y bienes de consumo. Así, para los precios del pan y de la harina se han reducido en promedio en un 12% frente a los precios de las comidas existentes; cereales y pasta - un 10%, y así sucesivamente. d.

Por lo tanto, en la Unión Soviética fueron eliminados los efectos negativos de la guerra en el sistema monetario. Es posible reducir la oferta de dinero más de tres veces (43,6 a 14 millones de dólares. Rublos). En general, la reforma ha sido un éxito.





Además, la reforma fue el aspecto social. Los especuladores presionan.
A primera vista, parecía que le dolía, porque cada uno de 15 de diciembre, gracias a la especulacion afanaba algo de dinero en sus manos. Pero los trabajadores comunes y empleados que viven de su sueldo, que a mediados del mes no tenían mucho dinero, sufrieron.

Pero el gobierno duplicaba la frecuencia de los salarios, normalemnte es cada ifn de mes, ahora es cada 15 dias. Con este número de los trabajadores y empleados en el inicio de las reformas proporcionado dinero nuevo. Reduccion del ahorro a $200/mes, y la capacidad maxima son $3.000





Está claro que con los especuladores han perdido parte de su dinero Pero dada la disminución general de los precios, que no están ganando, aún no muy afectada. Sin embargo, podría ser una distracción a los que mantiene grandes sumas de dinero en el país. Este fue el caso de los grupos especulativos y la población del sur del Cáucaso y Asia Central, que no sabía de la guerra y por lo tanto tenía la oportunidad de especular.


Debe tenerse en cuenta la singularidad del sistema estalinista que fue capaz de retirar de circulación la mayor parte del dinero, sin afectar al proletariado. En este caso, todo el mundo estaba asombrado de que tan sólo dos años después del final de la guerra, y después de una mala cosecha en 1946 los precios de los alimentos básicos se han mantenido estables o incluso reducidos. Es decir, casi toda la comida estaba en la URSS está al alcance de todos.



Esto es para el mundo occidental fue una sorpresa y una ofensiva sorpresa. Sistema capitalista literalmente tuvo terror Por lo tanto, el Reino Unido, en el territorio de los cuales los cuatro años no era la guerra y que sufrió en la guerra inconmensurablemente inferior a la Unión Soviética a principios de la década de 1950 aun sufria una hambruna muy salvaje, habia huelgas, paros y protestas



Stalin liberó rublo al dólar


El rublo soviético en 1937 fue vinculado al dólar estadounidense. el Tipo de cambio del rublo frente a las monedas extranjeras se calculará sobre la base del dólar. En febrero de 1950, la Oficina Central de Estadística de la URSS uelve a calcular la nueva tasa de cambio del rublo. Especialistas soviéticos, centrándose en el poder adquisitivo del rublo y el dólar (compararamdo los precios de los bienes) y y lo pusieron en 14 rublos por $ 1. Anteriormente (antes de 1947), el dolar costaba 53 rublos.



El Consejo de Ministros de la URSS el 28 de febrero 1950 transfirió el valor del rublo al patro oro, y la paridad con el dólar fue abolida. El contenido de oro del rublo se establece en 0.222168 gramos de oro fino.

El 1 de marzo 1950 fue establecido el precio de compra del Banco del Estado de la URSS por el oro en 4 rublos. 45 kopeks. 1 gramo de oro puro. Como se ha señalado por Stalin, la Unión Soviética, fue por lo tanto protegida de la crisis del dólar. Estados Unidos después de la guerra tuvo superávit en dólares, que perdería a otros países, el cambio de sus problemas financieros a los demás. Como ejemplo de la dependencia política financiera perpetua en el mundo occidental, y asi a pesar de las politicas anticomuistas y chovinistas del mariscal Tito su economia al estar dolarizada el no la podia controlar, la. Moneda checa la libra esterlina cayeron en manos de la dolarizacion.


Stalin predijo el futuro de Yugoslavia: " Colapso económico, desmembramiento político y guerra, cosa que se cumplio den los 90


link: https://www.youtube.com/watch?v=cOyNUkn9eXM


En primer lugar el dinero nacional se ha liberado del dólar estadounidense. De acuerdo con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas para Europa y el Lejano Oriente (1952-1954 gg.) La decisión de Stalin aumenta casi el doble de la eficiencia de las exportaciones soviéticas. Y en ese período - industrial e intensiva en conocimiento.



Esto se debió a la liberación de los precios en dólares de los países importadores, reducir los precios de las exportaciones soviéticas. A su vez, esto ha llevado a un aumento en la producción en la mayoría de las industrias soviéticas. La Unión Soviética también tuvo la oportunidad de deshacerse de la importación de las tecnologías de los Estados Unidos y otros países, que se centró en el dólar y acelerar su propia innovación tecnológica.



El plan de Stalin para crear un mercado común "no-dólar"

Traducido a "rublo de oro de Stalin" el comercio COMECON, creado en 1949, así como con China, Mongolia, Corea del Norte, Vietnam y varios países en desarrollo llevó a la formación de un bloque financiero libre del dolar y por lo tanto la influencia política de los EE.UU..



En la primera quincena de abril de 1952 en Moscú se celebró la conferencia económica internacional. Por ello, la delegación soviética encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros de la URSS Shepílov propuso el establecimiento de un mercado común de bienes, servicios e inversiones. Estaibre del dólar y fue creado en oposición al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y la expansión de los Estados Unidos. En este momento, ya stá actuado Plan Marshall. Las economías de la mayoría de los países de Europa sobrevivieron por ayuda gringa

CAEM y China en 1951, dijo acerca de la inevitabilidad de una estrecha cooperación entre todos los países que no quieren obedecer los dictados del dólar y las estructuras financieras y comerciales occidentales. Idea fue apoyado por países como Afganistán, Irán, India, Indonesia, Yemen, Siria, Etiopía, Yugoslavia y Uruguay. Estos países se han convertido en co-organizadores del Foro de Moscú. Curiosamente, la propuesta apoyada por algunos países occidentales - Suecia, Finlandia, Irlanda, Islandia y Austria. Total en la reunión de Moscú asistieron 49 países. Durante su mandato fue firmado por más de 60 comerciales, de inversión y acuerdos de ciencia y tecnología. Entre los principios básicos de estos acuerdos fueron los asentamientos de dólar excepción; la posibilidad del trueque, incluyendo para pagar la deuda; coherencia de las políticas en las organizaciones económicas internacionales y el mercado mundial; comunes las condiciones más favorables para los préstamos, inversiones, préstamos, y la cooperación científica y técnica; Aduanas y beneficios de precios para países en vías de desarrollo (o sus productos), y así sucesivamente. D.



La delegación soviética se propone en la primera etapa para entrar en acuerdos bilaterales o multilaterales en materia de aduanas, los precios, el crédito y los problemas del producto.

Entonces planeado pasar la unificación gradual de la política exterior y de crear un Tratado de Libre Comercio. En la etapa final del plan para establecer una moneda de interestatal con contenido de oro obligatorio (El Rublo era la única moneda lista), que llevó a la realización del mercado común. Está claro que la integración financiera y económica llevó a la integración política. Alrededor de la Unión Soviética no sólo unido socialista, sino también antiguas colonias democráticas y antiguos del pueblo y paises en desarrollo, es decir, los Estados en desarrollo, por eso Uruguay se unio a eso.

Desafortunadamente, después de la muerte de Stalin, las autoridades soviéticas, y la mayoría de los otros países del COMECON se han alejado de las propuestas del comandante, cayendo gradualmente bajo el poder del dólar (y sus elites, bajo la autoridad del "becerro de oro").



En el gran proyecto estalinista tratado de "olvidar". Por otra parte, en vista delapaquetazo capitalsita des Khrushchev (como la primera reestructuración), El rublo, que habia sobrevivido a la guerra, al armagedon, al desastre a los kulaks y a muchas otras cosas sin devaluaciones ni sufrimiento para el pueblo, perdio el 90% de su valor y su contenido de oro.


esas reservas de oro habian desaparecido Desde Khrushchev comercio soviético externo con la mayoría de los países se introdujo en dólares de los Estados Unidos. Además, la Unión Soviética era el "donante" de los países en desarrollo y el mundo occidental comenzó a suministrar energía barata y materias primas industriales. A reserva de oro, que se creó bajo Stalin, empezó a perder rápidamente.



La idea de la "globalización Soviética" en el plano financiero y económico y la libertad del dólar, de acuerdo con el Sistema de la Reserva Federal de los EE.UU., ahora es más importante que nunca. En realidad no hay nada y no hay necesidad de inventar. Todo ha sido dada ruso Joseph Stalin. Sólo es necesario para mostrar voluntad política y llevar sus ideas a su conclusión lógica. Entonces Rusia será completamente independiente de las prioridades financieras y económicas que socavaría el poder de la Fed, TNB y las multinacionales occidentales y obtener una poderosa herramienta para la "globalización de Rusia." Rusia tendrá una herramienta poderosa para el desarrollo de la economía nacional y el desarrollo del bienestar de las personas.


Idea olvidada y sin plazo de prescripción // http://www.rg.ru/bussines/rinky/482.shtm.
A.Zverev ministro Notes. M., 1973.
El rublo "liberado" del dólar // http://www.stoletie.ru/territoriya_istorii/kak_rubl_osvobodili_ot_dollara_2010-03-01.htm.
Martirosyan AB 200 mitos sobre Stalin. Stalin después de la guerra. 1945-1953 años. M., 2007.
Mató Mukhin Yu Qué Stalin? Moscú, 2004.
Mukhin J. Stalin - el propietario de la URSS. Moscú, 2008.
En contra de los dictados del dólar //
http://www.stoletie.ru/territoriya_istorii/protiv_diktata_dollara_2010-06-04.htm.

http://stalinism.ru/stalin-i-gosudarstvo/kak-stalin-osvobodil-rubl-ot-dollara-stalinskij-plan-sozdaniya-obshchego-nedollarovogo-rynka.html
0
0
0
0No comments yet