Check the new version here

Popular channels

El dolar ilegal y se acerca a los $15

La divisa alcanza otro récord histórico en la apertura y se vende a $14,97




El dólar libre no detiene la suba. Por sexta jornada consecutiva, la divisa se vende al alza y el mercado sigue de cerca la cotización porque se está acercando a una nueva barrera. Tan sólo en la apertura, el dólar escala 25 centavos y se vende a $14,97,a pesar de los reducidos negocios en la jornada, según los operadores. En lo que va del año avanza un 49,1%, la suba más alta en esos meses desde que se implementó el cepo cambiario.

Pero la fuerte suba de esta divisa, que parece acercarse a los $15, no es lo único que preocupa. Las luces amarillas también aparecen para la brecha cambiaria. Con un dólar oficial que parece congelado en los $8,48 para la venta -según el promedio de entidades bancarias del BCRA-, ya se encuentra arriba del 75% entre ambas cotizaciones. La diferencia más amplia fue cercana al 100% en mayo de 2013, cuando se aplicaron nuevas restricciones al dólar.

¿Cuál es la complicación que implica un dólar oficial sin cambios? Un informe de la consultora Elypsis estimó que la competitividad cambiaria volvió a los niveles previos a la devaluación de enero, cuando el peso se depreció un 18 por ciento. "La competitividad cambiaria ya se encuentra en los niveles previos a la devaluación, con un tipo de cambio real multilateral que hoy se ubica un 1,2% por debajo del nivel anterior al del salto devaluatorio", señaló Luciano Cohan, economista jefe de la consultora. Las principales afectadas serán las economías regionales.



0
0
0
0No comments yet