About Taringa!

Popular channels

El dólar libre baja más de 4% y perfora los $13 en la City

El dólar libre baja más de 4% y perfora los $13 en la City




La semana comienza con otra fuerte caída para el dólar libre, y no sólo mantiene la tendencia bajista, sino que también vuelve a perforar otra barrera que antes había superado holgadamente. La divisa en el mercado paralelo se hunde 60 centavos o 4,6% y se vende a $12,50 en la City porteña, tras retroceder más de un peso durante la semana pasada. De esta forma, la cotización vuelve a valores previos a que la Argentina entrara en default "selectivo" el 30 de julio.

Con un dólar oficial que se mantiene sin cambios a $8,56 para la venta, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria ya se ubica en 46% entre ambas cotizaciones. La divisa de Banco Nación se mantiene como la más baja para la venta, con 8,50 pesos por dólar para la venta, y la del Banco Piano como la más alta, a 8,90 pesos.
El dólar en el mercado mayorista o interbancarios registra una mínima suba, a $8,515, en una plaza en la que interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez.

El organismo conducido por Alejandro Vanoli endureció los controles en en agencias financieras y sociedades de Bolsa del microcentro porteño. Suspendió a la casa de cambio Arpenta, que deberá estar cerrada por cinco meses, y aplicó sanciones a Casa América y al Banco de Valores, cuyos accionistas son los 133 agentes bursátiles.

El BCRA también tiene en la mira a los bancos extranjeros más grandes que operan en el país. Algo similar ocurre con algunas sociedades de Bolsa. El superintendente de Entidades Financieras, Germán Feldman, es una suerte de "villano" al que le temen todos en la City. Por su escritorio han pasado los últimos casos que terminaron con sanciones. y Vanoli adelantó que llevarán adelante todo control que haga falta.

El dólar "contado con liquidación", también conocido como "fuga", opera otra vez con un fuerte descenso y se hunde 35 centavos hasta los $12,57, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

Por su parte, el dólar MEP o "Bolsa" se negocia con una leve suba de seis centavos y cotiza a $13,02 por dólar. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino. Durante este jueves 6 de noviembre, estas dos divisas tampoco operaron por el feriado bancario, ya que no había mercado de monedas, acciones ni bonos.
0No comments yet
      GIF