Canales populares

El FMI es la ONU y tiene intereses.




EL FMI es un organismo perteneciente a la ONU, http://www.un.org/es/index.html


Hay 5 paises que son los miembros permanentes de la ONU, y que básicamente son los dueños de la onu y el fondo monetario internacional: China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América.



Generalmente estos son los paises que venden armamento y financian compras.

El fin del FMI es ayudar a paises que han tenido algun problema o catastrofe, para prestar y que se recupere despues de crisis. No es un organismo para pedir cuando te falta por mala administración, ya que los requisitos que pide la mayoría de las veces atentan contra el mismo país necesitado. Generalmente esta vieja hace la visita y todo y decide a quien prestar y quien no, pero el que vota es el directorio y es quien realmente decide compuesto por los miembros de los paises anteriores en las baderitas.



Cuanto se pide plata, practicamente se está pidiendo de fondos de estos paises. En las condiciones para prestamo están a favor de estos paises, figuran características de estos paises, neoliberalismo.

Esta organización ha sido fuertemente criticada en las últimas décadas. Las principales críticas se centran en el papel dominante que tienen los países desarrollados dentro del organismo, lo que causa que el FMI oriente sus políticas globales al fomento del capitalismo neoliberal, a causa de haber impuesto a los países en vías de desarrollo sus programas económicos

Sus préstamos son realizados a cambio del cumplimiento de estos programas basados en el Consenso de Washington reducción del déficit y del gasto público, las políticas monetaristas y el neoliberalismo,​ lo que según sus críticos ha provocado un aumento de la brecha entre ricos y pobres y un empeoramiento de los servicios públicos, como la sanidad.
También está acusada por haber apoyado y financiado a las dictaduras militares en Latinoamérica y Africa , y se le han criticado puntualmente sus políticas sobre medio ambiente y alimentación.​

Práctimanete el gobernante pierde el poder y todas las decisiones políticas las maneja el fondo, cuando comienza el plan, manda a su gente a trabajar al país para controlar todo.



0
2
0
2Comentarios