1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

El minado de bitcon murio. Fog Rendering el futuro!

Viendo el post de @Asuka-LS me acorde que habia leido hace un tiempo una noticia sobre fog rendering, este concepto se basa en utilizar el mismo sistema para minado de bitcoin pero en vez de calcular monedas, se estaria calculando una imagen 3d. Sin mas vueltas se los dejo mejor explicado aca abajo! Saludos!





La misma tecnología que está en el centro de la criptografía Bitcoin pronto podría ser utilizada para renderizar efectos visuales 3D para el próximo éxito de taquilla de Hollywood.

El experto en renderizado en nube respaldado por HBO, Otoy, ha presentado recientemente un ambicioso plan para utilizar la tecnología Blockchain para el renderizado distribuido en nube de VR y otros contenidos de vídeo. Ahora, la compañía está buscando recaudar hasta $134 millones con una venta simbólica para iniciar esos esfuerzos, que la compañía llama Rndr.

Aquí está la idea detrás del RNDR en pocas palabras: en lugar de utilizar supercomputadoras caras para renderizar 3D holográfico y otros efectos visuales, Otoy lleva mucho tiempo utilizando GPU, los chips optimizados para la informática visual que lo alimentan todo, desde tarjetas gráficas de potentes PC de juegos hasta los visuales del teléfono. A medida que la industria se ha acercado a la computación en la GPU, empresas como Amazon han comenzado a ofrecer GPU en la nube para descargar cálculos gráficos pesados, como, por ejemplo, la secuencia de introducción del "Westworld" de HBO.

Utilizando las GPU, la nube es mucho más barata que tener un supercomputador dedicado que se ejecuta en las instalaciones, pero aún así puede resultar muy caro, razón por la que Otoy ahora quiere descargar esas tareas informáticas a millones de PCs, e incluso dispositivos móviles, en todo el mundo. "Hay muchas GPU que no están haciendo nada importante", afirma Urbach.





Un iPad Pro tiene tanta potencia informática como un PC de sobremesa de gama alta hace unos pocos años, argumentó, pero durante la mayor parte del día, esa energía no se usa. Poner estos dispositivos para usarlos en el renderizado de gráficos para experiencias AR y VR, o tal vez incluso para películas de Hollywood, podría abaratar el renderizado al eliminar la necesidad de una gran cantidad de infraestructura de computación en nube comercial, dijo Urbach. "No tenemos que preocuparnos por construir centros de datos gigantes."


Rndr, también utiliza la cadena de bloques, una tecnología comúnmente asociada con cripto-divisas como Bitcoin que esencialmente proporciona un libro mayor global y distribuido.

Para Rndr, Otoy está utilizando la cadena de bloques Ethereum, que le permitirá a la compañía mantener un registro permanente de todos los trabajos de renderizado para asegurarse de que los compradores realmente obtienen lo que pidieron, y rastrean los derechos asociados con esos trabajos. Además, cada usuario que se encarga de la prestación de los trabajos recibe una remuneración simbólica, mientras que Otoy se lleva sólo una pequeña parte de la transacción.

Otoy planea lanzar Rndr en múltiples etapas. El 12 de septiembre, cualquiera podrá registrarse para la venta online. A finales de este mes, la compañía va a vender aproximadamente 537 millones de fichas para recaudar $134 millones para desarrollar y desplegar Rndr.

A principios de 2018, la empresa aspira a iniciar el renderizado en cadena con una base de 7 millones de usuarios que ya tienen acceso a sus herramientas de software a través del popular motor 3D Unity. A continuación, Otoy quiere apuntar a un conjunto de usuarios completamente diferente para participar en Rndr: entusiastas de la cripto-divisa que han comprado en un momento u otro hardware de gráficos de gran alcance para la mina Bitcoin, como el acto de cálculo de hashes para la cripto-divisa es comúnmente llamado.

Minar Bitcoin puede hacer que los usuarios ganen de un poco de dinero, pero esas devoluciones van, por diseño, disminuyendo con el tiempo. Urbach cree que los mismos usuarios podrán hacer mucho más al renderizar activos 3D. "La gente ha estado hambrienta de algún tipo de uso de la cadena de bloqueo", dijo.
+2
0
0
0No hay comentarios