Check the new version here

Popular channels

El oro cayó 0,6% a u$s 1.215

El oro cayó el viernes y cerró su cuarta caída semanal consecutiva, dado que los inversores eran cautos ya que la fortaleza del dólar y la recuperación de las acciones podrían arrastrar los precios por debajo de un soporte clave de 1.200 dólares la onza. El oro al contado cayó 0,6% a 1.215 dólares la onza.



En tanto, las acciones europeas tocaban un nuevo mínimo de un mes el viernes, mientras que los papeles en Estados Unidos subían luego de que datos mostraron que la economía del país creció a su ritmo más veloz en más de dos años en el segundo trimestre.

Los sólidos datos impulsaron al dólar frente a una canasta de importantes monedas, colocando a la moneda estadounidense en dirección a su décimoprimera semana al alza.

El mayor impacto en los precios del oro podría provenir de datos económicos, especialmente del informe de nóminas no agrícolas de septiembre en Estados Unidos previsto para el 3 de octubre. Los mercados están atentos a más datos económicos en ese país para determinar la fortaleza de la economía y su impacto en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Sólidas cifras económicas podrían alentar al banco central estadounidense a elevar las tasas de interés más rápido y pronto de lo esperado, lo que podría presionar al oro que no devenga intereses e impulsar aún más al dólar.

Mientras tanto, datos económicos mixtos en China también impulsaron al oro. La actividad del sector manufacturero de China creció sorprendentemente en septiembre a un ritmo ligeramente más rápido, pese a una caída del empleo fabril a mínimos de cinco años y medio, mostró el martes un sondeo preliminar elaborado por HSBC.

Los chinos harán brillar el precio del oro

En los próximos meses, China, el principal consumidor de oro a nivel mundial, impulsará la demanda de oro, lo que aumentará el precio del metal y mejorará la perspectiva de las firmas mineras...



El año pasado China le arrebató a la India el lugar número uno como el principal consumidor de oro a nivel mundial, impulsado por una mayor demanda del metal en manufacturas de joyería y productos tecnológicos.

Invertir en Oro por Internet



La mejor manera de invertir en este metal no es necesariamente comprar el metal en físico, pues requiere de una serie de gastos de almacenamiento que terminan por reducir el margen de ganancia. Hoy en día internet ofrece una excelente alternativa



Generalmente, cuando se avecina alguna crisis o crack en las principales bolsas, los especuladores venden sus títulos y empiezan a comprar metales refugio como el oro o la plata.

Aprende cómo comprar oro puro de inversión en pequeñas cantidades y a bajo precio y cómo multiplicarlo para obtener una rentabilidad..! Clic Aqui

Este es justamente el momento de mirar a Wall Street y preguntarse si el fin de la euforia ya está aquí, lo que dará paso a una excelente oportunidad para la inversión en metales.
0
0
0
0No comments yet