Popular channels

El "paraíso" que se transformó en infierno por los vicios

NAURU.- El microestado del Pacífico supo ser un paraíso económico y social. El alto nivel de ingreso hizo que su gente abuse de la comida poco sana, el alcohol y el tabaco, hoy se encuentra en una profunda crisis.


Nauru en el siglo XX supo explotar en la producción de fosfato. El auge de la industria minera hizo que en el año 1980 se convierta en el país con mayor tasa de riqueza per cápita del mundo, increíble pero real.

Pero la riqueza curiosamente fue la principal causa de la crisis a la que entraría el pequeño territorio. El abuso de alimentos y bebidas, hizo que la esperanza de vida baje a los 50 años mientras que las tasas de diabetes, problemas cardiacos y otras enfermedades crónicas se dispararon.

Para el año 2007, el 94,5% de la población de Nauru tenía sobrepeso, y el 71,7% era obesa. A estos problemas de salud se le suman que la principal fuente de ingresos del país, tendrían en los ’80, un agotamiento en su yacimiento.

Estas cuestiones provocaron que el país quede inhabitable en un 75%. Por esta razón, en 2001 firmó un contrato con Australia para ubicar un centro de detención de refugiados.
0
0
0
0No comments yet