Check the new version here

Popular channels

El patrimonio de Cristina vale el doble de lo que declaró

La mandataria declaró propiedades, depósitos y efectivo por $ 55 millones, pero el valor real asciende a $ 110 millones; la diferencia se explica por el formato de las presentaciones.



El patrimonio real de la presidenta Cristina Kirchner duplica lo que presentó en su declaración jurada.

Es que la Presidenta detalló bienes, depósitos y dinero por $55.304.793, pero las cifras del mercado marcan diferencias siderales.

Según un relevamiento que realizó diario La Nación, y que publicó en su edición de este domingo, las 26 propiedades de la familia presidencial, sumado a las acciones, plazos fijos y dinero en efectivo, superarían los $110.000.000; un 100% más.

Las 26 propiedades de la familia presidencial, sumado a las acciones, plazos fijos y dinero en efectivo, superarían los $ 114.500.000. Un ejemplo: valuó un departamento de 392 m2 en la Recoleta en $ 220.000, cuando en el mercado vale US$ 862.400

El nuevo formato de declaraciones juradas, que se reglamentó en julio de 2013, dejó en evidencia que las advertencias sobre posibles imprecisiones eran reales y atendibles. No hubo errores en la presentación que realizó la jefa del Estado; de hecho, lo hizo como lo establece la ley.

Las nuevas declaraciones juradas de los funcionarios publicadas por la Oficina Anticorrupción (OA) el último lunes, correspondientes al ejercicio 2013, están muy lejos de reflejar el verdadero patrimonio de los políticos.

Entre los principales problemas se destaca que no hay obligación de declarar los activos de cónyuges e hijos menores emancipados, que se deben presentar en un anexo reservado, información sólo accesible por vía judicial. Tampoco se incluye información sobre empleos anteriores y las propiedades se computan con los valores de la escritura y no con el precio de mercado.
0
0
0
0
0No comments yet