About Taringa!

Popular channels

El PIB de china continúa desacelerándose: crecerá un 7,3% es

El PIB de china continúa desacelerándose: crecerá un 7,3% este año








El crecimiento económico de China bajará en 2014 hasta un 7,3 % anual, en contraste con el 7,7 % alcanzado el año pasado, según la previsión publicada hoy por la Academia china de Ciencias Sociales (CASS, siglas en inglés).

El organismo oficial atribuye este retroceso a "una aguda desaceleración en el crecimiento del sector inmobiliario", según recoge hoy la agencia oficial Xinhua.

Restricciones financieras


Añade que los esfuerzos gubernamentales "han fallado" en compensar la caída de la inversión inmobiliaria, a su vez resultado de las restricciones financieras ante el temido estallido de la burbuja inmobiliaria.

La predicción del CASS contradice lo que afirmó el primer ministro chino, Li Keqiang, durante la apertura del Foro Económico Mundial en Tianjin (este), en septiembre pasado, en el que aseguró que la potencia asiática cumpliría su previsión de crecimiento del 7,5 % en 2014.

Aunque va más en la línea de lo que advirtió el Banco Mundial en un informe presentado esta semana, en el que afirmó que el crecimiento en China probablemente se desacelere a un 7,4 % en 2014 y a un 7,2 % en 2015, frente al 7,7 % en 2013.

Objetivo de crecimiento


La segunda economía mundial lleva unos años siendo más cauta en cuanto a su objetivo de crecimiento, y tanto en 2013 como en 2014 lo estableció en el 7,5 %, una cifra muy alejada de los dos dígitos registrados hace más de un quinquenio.

En la primera mitad de 2014, la economía china se expandió un 7,4 % interanual, y se esperan los resultados del tercer trimestre para finales de este mes.
0No comments yet