About Taringa!

Popular channels

El precio del gas (y todas las otras cosas)

El precio del gas

(aunque el mismo concepto se aplica al resto de las cosas)

Ante todo aclaro, no es por defender ni atacar a nadie, tanto macri como cristina tienen sus bien pagos publicistas y abogados que se encargan de defenderlos y lo que una persona insignificante como yo diga poco les influye. Es más por el bienestar de aquellos que lean esto que escribo.

Hay dos precios del gas, el que se extrae en argentina y el importado. 



Sobre el precio del importado no se puede influir, y el nacional aunque sea más barato tampoco es gratis porque a los obreros que lo extraen y las empresas que ponen los equipos extractivos hay que pagarles. 


El tema es que el gas nacional cada vez es menor, y por eso cada vez hay que importar más. Por lo tanto, no importa si en el gobierno está Macri o cualquier otro, el gas cada vez va a ser más caro, y si no se paga en la factura, lo van a incluir en algún impuesto como el IVA, IIBB, o cualquier otro, y por "H" o por "B" en algún lado lo vamos a terminar pagando, por una razón muy simple: si no lo pagamos, Rusia no manda el barco. 


Entonces, sabiendo que el gas no va a bajar, hay que aprender a convivir con eso. Y para que no sea tan pesado, tenemos que aprender un poco de economía y negocios para lograr dos cosas:

1. a nivel individual, aprender a hacer negocios que nos den más ingresos con las mismas horas de trabajo, de forma tal que el precio del gas nos resulte menos costoso en horas de trabajo.

2. a nivel colectivo, votemos políticos que estén a favor de soluciones REALISTAS de los problemas. Sabiendo que las soluciones REALISTAS no son mágicas, son con mucho esfuerzo, son a largo plazo y requieren...



Que los pobres sean tratados según aquel refrán que dice "si le das a un hombre pescado lo alimentarás por un día, si le enseñas a pescar lo alimentarás toda la vida". Por lo tanto, hay que evitar votar gobiernos que a los pobres les den "planes sociales y subsidios" porque eso es "darles pescado" y hay que votar políticos que les "enseñen a pescar" (*) aun sabiendo que en el corto plazo la van a pasar mal. Además, (siguiendo la analogía del refrán) como el pescado que se les da a los pobres no sale del trabajo del político sino del trabajo de los pescadores (obreros y empresarios) las políticas de "dar pescado" impulsan a irse del país a los mejores obreros y a los mejores empresarios, con lo cual se va del país la gente más productiva.

(*) No se interprete que estoy diciendo que Macri sea ese político, un político de esas características pondría la educación económica/comercial/financiera como materia obligatoria en las escuelas públicas, y Macri hasta ahora no lo hizo. Tampoco lo proponían otros candidatos, tampoco lo hicieron presidentes anteriores.
0No comments yet
      GIF