About Taringa!

Popular channels

El Premio Nobel Joseph Stiglitz apoyó el proyecto del Gobier

El Premio Nobel Joseph Stiglitz apoyó el proyecto del Gobierno

A diferencia de lo que plantea la oposición política argentina, el premio Nobel de Economía sostuvo que la decisión de Cristina Kirchner es "lo que él hubiera recomendado".



"La reapertura del canje para cambiar de jurisdicción el pago de los bonos es una buena decisión, ya que no es obligatoria e invita voluntariamente a hacerlo a los tenedores de bonos", afirmó el reconocido economista norteamericano en una entrevista concedida a Ámbito Financiero.


Joseph Stiglitz destacó que “Desde un punto de vista económico, es lo que hubiera recomendado. Si tengo una activo y lo quiero cambiar voluntariamente por otro, no veo la razón de por qué no. Es la base de la economía”. Y agregó: “Desde una perspectiva global, no es posible entender por qué un juez llega a tener el derecho de juzgar acerca de cualquier bono en el mundo. La extraterritorialidad debería ser inaceptable”.

Stiglitz se mostró optimista con la relación entre Argentina y el sistema financiero internacional al señalar que “No puedo opinar sobre qué ocurrirá con los puntos legales porque no soy experto. Pero desde una perspectiva histórica, a los mercados les interesa una sola cosa: la habilidad de repagar la deuda”.

“En general, luego de una reestructuración como la de Rusia o Grecia, es posible volver a los mercados internacionales de manera bastante rápida, generalmente en dos años”, señaló y subrayó “Es por eso que esta decisión no provocará efectos adversos para el país, en el sentido de conseguir financiación en los mercados internacionales. La Argentina ha demostrado en los últimos años la voluntad y capacidad de pago”.

Por último, el economista resaltó: “El problema es el mientras tanto" y bregó por la creación de crear una organización global para encontrar soluciones a los problemas de reestructuración de deudas.
0No comments yet
      GIF