Check the new version here

Popular channels

El primo de Macri recibirá obras por 9 mil millones de pesos

El Presidente se encuentra en Córdoba, donde anunciará obras de gasoductos centrales que serán realizadas por una Unión Transitoria de Empresas que lidera Angelo Calcaterra, titular de IECSA y primo hermano del Presidente.Las obras estatales de Mauricio Macri bajo la lupa. Luego de años de criticar supuestos casos de corrupción durante el kirchnerismo, la primera obra importante que anuncia el Presidente estará adjudicada a grupo de empresas que liderará su primo hermano, Angelo Calcaterra.





El principal ganador de las obras licitadas, que suman un total de casi 9.000 millones de pesos, es una Unión Transitoria de Empresas (UTE) encabezada por la firma de su primo, Angelo Calcaterra (IECSA).



Las obras que son para la Provincia de Córdoba se harán con endeudamiento externo, que aprobará la Nación.



De este modo, Macri se congracia con los habitantes cordobeses, que fueron claves para su triunfo en el balotaje, ya que en ese provincia obtuvo el 70% de los votos contra Mauricio Macri.



Calcaterra Sociedad Anónima fue una de las firmas más importantes del grupo Macri, según informa el portal de Crónica.



El padre de Mauricio Macri, Franco, se encargó de convertirla en una de las principales contratistas de obras públicas. Sin embargo, en 2007, cuando su hijo asumió la jefatura de gobierno porteño, decidió desprenderse de ella para evitar suspicacias. Quien la compró fue Angelo Calcaterra, primo del actual presidente de la Nación, indica el mismo portal.



La empresa tiene fuertes vínculos con las administraciones nacionales. Lo tuvo durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, que le dieron obras millonarias, y el inicio de la presidencia de su familiar directo no podría ser más esperanzador.



Calcaterra ya trabajó para su primo. Fue contratado para las millonarias obras del túnel aliviador del arroyo Maldonado, denunciado y judicializado por inmensos sobreprecios.
0
0
0
0
0No comments yet