Check the new version here

Popular channels

El sector frutícola protestará el martes




Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, productores frutícolas de Río Negro y Neuquén decidieron retomar los reclamos y organizaron una manifestación que se llevará a cabo el próximo martes en Plaza de Mayo. Según informó el vicepresidente de la Cámara de Productores de General Roca, Daniel Pérez, el lunes viajarán a Buenos Aires y al día siguiente se instalarán frente a la Casa Rosada a regalar manzanas. Y así esperarán de que los reciba el presidente de la Nación, Mauricio Macri, o algún ministro.



Qué solicitan

El reclamo del sector data de hace largo tiempo. Si bien el Ejecutivo recibió a sus dirigentes en enero y les prometió soluciones ante la crisis de rentabilidad, los productores aseguran que todavía no llegaron las medidas. De hecho, hace dos meses le enviaron un petitorio al Jefe de Estado para recordarle la situación que atraviesan, pero tampoco obtuvieron respuesta. Por eso, y después de realizar varios cortes de ruta durante el verano, analizan llegar a Capital Federal acompañados por legisladores provinciales que respalden los pedidos de la actividad, que emplea a gran parte de la población de la zona.

“Los puntos centrales de nuestros reclamos incluyen un plan sanitario, de gas-oil y una mejora en el valor de la fruta pasada, que ha tenido una pérdida del costo del productor de entre 30% y 40%”, detalló Pérez.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New