Check the new version here

Popular channels

Empresario revela tratos con narcotráfico en México

El director de la compañía propietaria de la mina en Sinaloa, donde asaltantes robaron oro valuado en 8,5 millones de dólares, reveló mantener buena relación con el narcotráfico, trascendió hoy aquí. “Los cárteles están activos ahí. Generalmente tenemos una buena relación con ellos”, dijo Rob McEwen, director general de la compañía canadiense McEwen Mining Inc.

Si queremos ir a explorar a algún lugar les preguntamos y te dicen “no”, pero luego dicen “regresen en un par de semanas cuando terminemos lo que estamos haciendo”, refirió el empresario canadiense en una entrevista con un canal de televisión de su país, que la prensa mexicana reseña hoy.

La empresa denunció el asalto esta semana en la mina El Gallo 1, en el estado norteño de Sinaloa, y señaló que los ladrones se llevaron 900 kilos de concentrado de oro que procesados y refinados producirían unas 7 mil onzas del metal.

Sinaloa es considerado bastión del cártel de las drogas que lleva el mismo nombre del estado, aunque las autoridades también tienen registrada operaciones del cártel de los Beltrán Leyva.

Las autoridades del territorio creen que el hurto apunta a empleados o extrabajadores que conocían la operación de la mina.

Este es el segundo golpe contra una empresa minera en los últimos meses. En febrero, varios empleados de la compañía Media Luna fueron secuestrados por presuntos narcotraficantes en el estado de Guerrero.

Los captores pidieron un rescate y los trabajadores fueron liberados posteriormente. Luego del secuestro, policías comunitarios demandaron más seguridad e impidieron por unos días las operaciones de la mina, propiedad de la también canadiense Torex Gold Resources, reseña el diario
0
0
0
1
0No comments yet