Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Empresas mineras se capacitan para reforzar la seguridad  publicado en Economía y negocios

El compromiso de las mineras de México con la seguridad de sus trabajadores es uno de los aspectos con mayor relevancia para empresas como Peñoles y Fresnillo plc, es por ello que refuerzan la cultura la de seguridad a través de su décimo Simposium de Seguridad, organizado en sinergia con el Sindicato Minero - FRENTE.

Bajo el lema “De frente al futuro”, las diferentes unidades operativas de dichas compañías se reúnen para conocer ideas innovadoras que puedan ayudar a mejorar la seguridad en sus centros de operación.

En esta edición más de 600 colaboradores asisten a los foros, conferencias, mesas de análisis y paneles encabezados por expertos en temas de seguridad, con el objetivo de conocer nuevas formas en las que se puede reforzar la seguridad en todas las áreas de la mina, pues se debe de trabajar sin exponer a los colaboradores a riesgos no controlados.

Trabajadores mineros de 23 secciones sindicales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas, asistieron al evento.

Empresas mineras se capacitan para reforzar la seguridad  publicado en Economía y negocios

Como parte de la ceremonia de inauguración, Carlos Pavón, secretario general del Sindicato Minero, precisó que aunque antes se consideraba la seguridad como un simple requisito de toda industria, en la actualidad para la agrupación es uno de los temas más importantes, puesto que el compromiso de las empresas líderes Peñoles y Fresnillo plc, se extiende más allá de sus operaciones; hacia las comunidades y familias de quienes incorporan el cuerpo de trabajo de las mineras.

Tanto para Peñoles y Fresnillo plc es de suma importancia que todo lo aprendido durante el Simposium se lleve a la práctica y se extienda hacia los demás compañeros y compañeras de cada unidad.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destacó que reforzar el tema de la seguridad es primordial para todos, pues se trata de la vida e integridad de todos quienes conforman este grupo minero.

En los más de 135 años de la fundición de Peñoles, la industria se ha consolidado como una empresa reconocida entre todas las mineras por su relación con las comunidades y la sociedad en general.

Del mismo modo, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, resaltó el valor que aporta el factor humano, “cuidarnos y cuidar a los demás a través de nuestro ejemplo, de hacer lo que decimos y así contagiar de manera positiva a los demás, con una cultura de seguridad anhelada por todos nosotros dentro de las unidades metalúrgicas, siendo que se vuelve ya parte de nuestra cotidianidad y todo esto es lo que nos lleva a ese ciclo de mejora que día a día nos lleva a ser mejores”, expresó.

Con este encuentro se esperan excelentes resultados y nuevas ideas que potencialicen el trabajo en las operaciones mineras.

https://mineriaenmexico.com/mineria-en-mexico/penoles-fresnillo-plc-seguri/