Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Felipe Larraín: En Chile hay un frenazo de la economía por incertidumbre y malas políticas



El exministro de Hacienda, Felipe Larraín, culpó "a las malas políticas del gobierno" del "frenazo" que, a su juicio, experimenta la economía chilena.

"Si vamos a resolver la incertidumbre y nos vamos a quedar con malas políticas, vamos a quedarnos con un tremendo problema. La economía se está afectando por la incertidumbre y por las malas políticas, como el caso de la reforma tributaria", dijo Larraín tras participar en Enagro 2014.

Agregó que "la idea de que la desaceleración del crecimiento viene de afuera no se condice con las cifras". En esa línea, destacó las buenas perspectivas de crecimiento para Estados Unidos y China.

Por otra parte, se manifestó contrario a la afirmación del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, respecto a que la economía chilena ha tenido un ajuste sano. "Yo lo llamo un frenazo, porque no hay otro término que aplicarle a una economía que no está creciendo ni al 2% y que desde comienzos de año ha perdido 140.000 empleos", señaló.

Asimismo, proyectó que el próximo año la economía local "con dificultad" crecerá en torno al 3%. Por otra parte, estimó que el precio del cobre no se va a recuperar.

"Hay que acostumbrarse a un cobre cercano a los US$ 3 (la libra)", resaltó.

En tanto, reconoció que el agro tiene un buen escenario para desarrollarse, producto del positivo panorama externo.