Check the new version here

Popular channels

EntradaFan, el sitio que democratizó la venta de tickets

Con una facturación proyectada de $ 1,5 millones para 2015, la web se convirtió en una alternativa de confianza en el negocio del “ticketing” local. Su director revela las claves del negocio.



Esperar largas horas en una fila para comprar una entrada o no saber qué hacer con aquella que por algún imprevisto no se podrá utilizar es algo que quedó en el pasado desde que apareció EntradaFan.com.ar. El sitio se ha convertido en los últimos años en una opción confiable para comprar y vender tickets de eventos, siendo la primera empresa de intercambio de entradas de capitales netamente argentinos. Bastó una charla de café en el año 2010 para que Rodrigo Álvarez ideara el proyecto, junto con otros emprendedores locales del llamado negocio del “ticketing”.

“Recién en 2011 comenzamos a desarrollar la plataforma. El nombre surgió por la combinación de la palabra entrada y fanáticos en una comida, uno propuso el nombre EntradaFan y gustó”, cuenta su creador a Multitaskers sobre la empresa que tuvo una inversión inicial de $ 400.000 y que “augura un buen año de crecimiento”, ya que estima una facturación proyectada para 2015 de $ 1.500.000. El objetivo está puesto en convertirse en la alternativa preferida para la compra y venta de entradas online, es decir, en garantizar una mayor confianza a las tracciones.

La experiencia y la capacidad de saber “cómo hacer algo pronto y bien hecho” en materia de tecnología y comercio electrónico, son las razones principales del aumento del negocio de la empresa de compraventa de tickets, que incluye distintos eventos como recitales, shows y conciertos: “El know-how del equipo en materia de ticketing, comercio electrónico, finanzas y tecnología es el principal factor que permite el crecimiento del negocio”, afirma el director de la compañía.

Más de la nota aquí: http://goo.gl/o2VbMc

Vender o comprar tickets online es una experiencia provechosa y personalizada ya que, al realizarse a través de la web, se efectúa las 24 horas del día, de manera rápida y desde cualquier soporte, dicen en el sector. Para el creador de la plataforma, en el mundo del e-commerce y el ticketing, “las cosas evolucionan constantemente”, por lo cual hay que acomodarse rápidamente a lo nuevo “porque, si no, quedás fuera del mercado”. Por otro lado, asegura que dentro de este ámbito hay que hacer negocios en “forma ágil y dinámica” y que hay que estar atentos a “cada novedad en el rubro”.

Consejos para emprender (muy buenos!!!!!)

A la hora de hablar sobre el emprendedurismo en Argentina, el director de EntradaFan da ánimos positivos para todos los que participan en el mundo del mercado electrónico: “La Argentina es un país con muchas oportunidades en materia de comercio electrónico”. Bajo la misma línea, agrega que el país posee gran cantidad de profesionales que están “muy capacitados y tienen una gran vocación emprendedora”.

Para todos aquellos que desean encaminar su propio proyecto independiente, el director, recomienda que se debe tener en cuenta los socios que elegimos porque “van a ser una parte fundamental en la vida del proyecto. Además, es preciso tener un equipo totalmente comprometido” y agrega que hay que “ir despacio y a paso firme” ya que los buenos proyectos “no se construyen de un día para otro”.

Por último, una de las cualidades que debe tener un emprendedor y que es sumamente relevante es la pasión: “Un emprendedor debe tener pasión por lo que hace y muchas ganas de seguir apostando a pesar de las caídas que va a tener en sus comienzos”. Por último aconseja que es importante “animarse y jugársela, porque de los de los errores se aprende demasiado”.
0
0
0
0No comments yet