Check the new version here

Popular channels

Entran u$s 1.247 M en 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, analizó ayer con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, Hugo Flores Timorán, el flujo de los 60 proyectos de infraestructura que financia el organismo por un total de u$s 9.110 millones. Así se informó al término del encuentro que se llevó a cabo en su despacho de la Casa de Gobierno, donde se indicó que el BID tiene un desembolso previsto para 2014 equivalente a u$s 1.247 millones.

Capitanich explicó que existe un saldo a desembolsar por u$s 1.584 millones, un 56% del total de la cartera activa con el banco. "Gran parte de este financiamiento tiene que ver con obras de infraestructura que generan un efecto multiplicador en materia de actividad económica", aseguró el funcionario, agregando que la distribución de estos fondos se divide en un 16% en agua y saneamiento, el 25% en transporte, el 8% en educación, el 11% en desarrollo de vivienda urbana, el 10% en energía, el 4% en salud y el 6% en ciencia y tecnología.

Destacó además la regularidad del cumplimiento de las obligaciones por parte de nuestro país con este organismo y la importancia del banco como herramienta para el desarrollo de los países miembros, al tiempo que indicó que "el directorio del BID debe sostener claramente la postura de crear las condiciones de aprobación de nuevos préstamos que garanticen la sostenibilidad desde el punto de vista del crecimiento". Remarcó asimismo que en el transcurso de este año se pretende llegar a u$s 1.270 millones de meta de desembolso.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New