Canales populares

Entrevista a Jesús Dalmau (JD)


Su periodista favorito llega para ponerle onda a Taringa


Entrevista a Jesús Dalmau. Director Gerente de Sociedad de Prevención de Mutualia



Cómo definiría a la Sociedad de Prevención Mutualia y qué ámbitos acota?

Somos una empresa formada por más de 220 profesionales implantada en el País Vasco que nos dedicamos a la prestación de servicios de las más alta calidad con expertos multidisciplinares relacionados con la prevención de riesgos laborales. Nuestro objetivo es alinearnos con la estrategia y los planes de acción de nuestros clientes con el fin de apoyar y asesorar, a las empresas y a sus trabajadores, atendiendo sus necesidades, exigencias legales y demandas en materia de seguridad y salud de las personas. Los ámbitos son todos los relacionados desde las distintas disciplinas preventivas que engloban los riegos laborales, seguridad, higiene industrial, ergonomía y psicosociología, así como el control y vigilancia de la salud de los trabajadores,como las distintas metodologías aplicadas a las personas su formación y conocimiento en función de sus riegos, las máquinas y equipos de trabajo así como su lugar de trabajo y las materias y productos que se manipulan y o transforman.

La innovación es un aspecto crucial en toda empresa. ¿Cómo aplica este concepto una empresa del ámbito de prevención de riesgos?

La innovación en nuestro caso también es crucial, como he comentado anteriormente tenemos que ir de la mano de nuestros clientes y su propia innovación, ya que muchas veces las nuevas tecnologías o su aplicación a los campos laborales trae consigo nuevos y distintos riesgos, y además tenemos una línea estratégica de innovación permanente y compromiso de utilizar y aplicar las mejoras tecnológicas en todos nuestros procesos y servicios. Prueba de ello son nuestros actuales servicios como la Plataforma Koordinatu, la Adecuación de Maquinaria, la información de reconocimientos médicos y de informes de empresas en la nube, etc.

¿Considera que la inversión en prevención es rentable?

Desde luego, no tengo la menor duda al respecto. Cualquier estudio especializado demuestra que una inversión ordenada es rentable. Pero más en prevención: hablamos de personas. Trabajar con prevención supone que la plantilla tiene más calidad de vida laboral, con lo que conseguimos aumentar la productividad. Además, cada euro invertido en prevención puede tener un retorno del 100% o más. No olvidemos que la no prevención tiene un impacto negativo muy importante en la cuenta de resultados de una empresa (absentismo, sanciones, daños personales, acciones legales…), sin olvidarnos del daño causado a la imagen corporativa de la empresa. Por lo tanto, es necesario desterrar el mito de que “la prevención es un gasto”: al contrario, es una inversión que conlleva una mejora


Y bueno... Eso es todo.


0
0
0
0No hay comentarios