Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La idea de que alguien puede prohibir el uso de Bitcoin es risible. Cualquier intento de hacerlo sería un signo titilante de arrogancia demencial. Como si la policía pudiese de alguna manera impedir que la gente lleve claves privadas y se conecte a internet. Bitcoin es demasiado útil como para que la gente se preocupe por si es legal o no, y es demasiado útil como para que los agentes del gobierno se esfuercen realmente por frenarlo.

¿Sabes qué es lo que va a destruir a Bitcoin? Nada. Así de fácil. Tal vez una guerra mundial nuclear o un meteorito gigante podrían hacerlo, pero eso es todo. El problema con los bitcoiners es que piensan que Bitcoin es frágil, cuando en realidad es antifrágil. No es por casualidad que Bitcoin sobrevive a cada crisis. Sobrevive porque es inmortal.

Mientras haya una oportunidad para lucrar generada por la red Bitcoin, ésta será invencible. Por cada fuerza exterior que amenaza a Bitcoin, hay muchas fuerzas internas construyendo las herramientas necesarias para contrarrestarla. Estas medidas no necesariamente aparecen en las noticias, pero todo el mundo en Bitcoin tiene el incentivo para proteger su inversión, y por lo tanto tiene el incentivo para desarrollar o apoyar el desarrollo de herramientas que permitan hacer frente a cualquier problema. El efecto de la suma de todos estos invisibles partidarios de la innovación es que Bitcoin actúa como un maestro de aikido, absorbiendo y desviando las fuerzas que actúan en su contra.