Check the new version here

Popular channels

"Es insostenible decir que hay mucha pobreza"

El Ministro de Economía de la Nación se expresó en sintonía con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y argumentó al indicar: "Hay más obra pública, más construcción, más jubilaciones, pero dicen que hay más pobreza". De este modo, se contrapuso al informe de la UCA.




En declaraciones radiales, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, sostuvo que "es insostenible" decir que la pobreza sigue en aumento. El funcionario apoyó los dichos de Jorge Capitanich y se contrapuso al informe de la Universidad Católica Argentina.

En una entrevista que concedió a Radio América, el responsable de la cartera económica postuló: "Ahora resulta que hay mucha más pobreza. Hay más obra pública, más construcción, más jubilaciones, pero dicen que hay más pobreza. Es insostenible".

Así se expresó luego de que la UCA difundiera un estudio que arrojó un incremento en la cantidad de niños pobres en la provincia de Buenos Aires.

"Podemos discutirlo con quien me traiga algo serio. Se puede discutir la cuestión metodológica, pero me parece que el discurso de que hay más pobres que en 2001 no se lo creen ni ellos", señaló.

En ese orden, apuntó que "todos estamos de acuerdo que la pobreza bajo, después podemos discutir cuánto".

Al no poder precisar cuándo el Gobierno dará a conocer sus índices de pobreza, cuestionó la metodología que usó, en su momento, el menemismo.

"Acá desde los 90 se empezó a medir la pobreza con un indicador: una canasta de bienes con elementos de alimentación, de vestimenta… Se dijo 'el que no accede a esta canasta es pobre'. Una cosa bastante arbitraria", alegó.

Y por último, sin dar mayores precisiones sobre el tema, aseguró que "el Estado está trabajando en distintas mediciones cualitativas y cuantitativas", según recuperó el portal de noticias Infobae.com.
0
0
0
0No comments yet