Popular channels

¿Es lo mismo pagar en "efectivo" que pagar con &q

Hola taringueros, en mi primer post quisiera aclarar la duda más frecuente (al menos en mi experiencia como comerciante) entre pagar con tarjeta de Débito y pagar con Efectivo.






TARJETA DE DÉBITO: Seguramente, lo que algunos o la gran mayoría dirán; "es lo mismo que pagar en efectivo".
Es ahí el primer malentendido, bueno para empezar, desde el punto de vista del cliente es válido argumentar esto, ya que cuentan con el dinero para realizar la compra, solo que este dinero se encuentra representado por la tarjeta en cuestión, y la diferencia de pagar en efectivo
la "sufre" de alguna manera el comerciante, ya que todas las tarjetas de crédito o débito ( o al menos todas con las que yo opero, Visa, Mastercard, Cabal,etc.) Y para que el comerciante reciba el pago por sus ventas debe esperar un plazo de tiempo determinado por la tarjeta, el cuál es de 30 días corridos.
En adición a este plazo de tiempo, el mismo dinero que se debiera recibir sufre una serie de descuentos por "intereses" propios de la tarjeta, que redondeando son aproximadamente del 10%. Por supuesto según el acuerdo establecido entre la tarjeta y el solicitante, variará.


Bueno resumiendo, lo que quería de alguna manera explicarles es que al pagar con efectivo uno puede obtener mayores beneficios que al pagar con débito, ya que en el primer caso se dan mayores posibilidades de obtener un descuento, por razones ya explicadas.



MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE POST, ME DESPIDO HASTA LA PRÓXIMA
0
0
0
0No comments yet