1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

Esta máquina hace cerveza instantánea

Esta máquina hace cerveza instantánea



Los cerveceros artesanales convierten el agua en cerveza a diario, pero una proeza más milagrosa sería hacerlo en cuestión de un minuto. Si alguna vez quisiste intentar hacer todo el proceso de elaboración sin todas las complicaciones del “lúpulo” y la “fermentación”, estás de suerte: SodaStream actualmente está vendiendo una máquina para hacer cerveza instantánea que le dará al agua un toque dorado.
SodaStream –que antes ya comercializaba una máquina para hacer sodas caseras– ha llegado con una fórmula concentrada de cerveza especial llamada “Blondie”, que se adecuará a tu máquina de hacer soda y le permitirá a la gente prepararse un vaso de cerveza con 4.5 por ciento de volumen de alcohol con un “sabor auténtico suave y un aroma rico en lúpulo” (según la empresa).
Mucha gente quiere una máquina de cerveza estilo una cafetera Keurig. En diciembre pasado, un sistema de elaboración casera de llamado Pico reunió $1.4 millones de dólares en Kickstarter y las acciones de SodaStream subieron un 10 por ciento cuando la cerveza instantánea fue anunciada.
Cualquiera familiarizado con los otros aparatos de infusión instantánea en el mercado —nos referimos a las de café— sabe que la calidad se pone en riesgo a favor de la conveniencia. Los primeros en probar la Blondie serán un grupo de clientes exigentes: el producto saldrá a la venta primero en Suiza y Alemania, y continuará en otros sitios  a lo largo de este año y a principios de 2017. Seguramente los alemanes no serán muy escépticos ante una fórmula de cerveza concentrada producida por una cervecera en Italia, ¿verdad? Ni una palabra de cómo la cerveza instantánea se burla de la Reinheitsgebot (o sea, la “Ley de Pureza en la Cerveza Alemana”).
SodaStream está vendiendo un litro de la fórmula de Blondie (suficiente para producir tres litros de cerveza) y dos vasos para cerveza por $9 dólares, así que puedes bombear un par de infusiones etílicas sin gastar mucho. Un litro de cerveza cuesta $3.5 dólares.  
Las posibilidades que una máquina de cerveza instantánea casera puede ofrecer son un tanto asombrosas. Imagina un mundo donde las salidas por más cerveza sean una cosa del pasado y puedas colocar un embudo directamente debajo de una fuente mágica de cerveza. El futuro se ve tan prometedor.


Otra oferta parece diferente 
Beer Machine 2000: Fabrica cerveza casera





0
0
0
0No hay comentarios