Check the new version here

Popular channels

¿Estamos en ''default''?

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, el día 31 de julio de 2014, habia brindado una conferencia de prensa en la cual afirmaba que el Estado nacional no se encontraba en default, sino que los tenedores de deuda reestructurada atravesaba una demora temporal en el cobro.



"Es una pavada atómica decir que hoy entramos en default", disparó el funcionario al referirse a los medios, analistas y dirigentes que consideraron que el país ingresó en cesación de pagos. Al respecto, detalló que en los prospecto del canje de deuda se explicitan las condiciones técnicas para ingresar en esa condición.

Asimismo, Kicillof dijo que en el prospecto del canje de 2005 se había informado sobre el potencial riesgo de que "los pagos relacionados podrían ser embargados por los tenedores que no aceptaron participar de la oferta".

"Las únicas formas de que el país ingrese en default es si directamente no paga, si declara moratoria, si se incumple el pago de otros bonos (cross default) y si el Estado declara la ilegitimidad de la deuda", detalló el funcionario al leer los prospecto del canje.

Agregó además: "Argentina depositó 539 millones de dólares y los bonos los consideramos como pagados. Eso sería una cuestión concluída si el Bank of New York Mellon (BoNY) no le hubiera consultado al juez Griesa. Esa plata es de los bonistas del canje, quédense todos tranquilos".

En el siguiente video Adrián Simioni y Gastón Utrera analizan la situación entre Argentina y los fondos buitre, como así tambien los dichos del ministro en la conferencia de prensa a la cual recién se hizo referencia:




Fuente
0
0
0
0No comments yet