Check the new version here

Popular channels

Estas son las tarjetas que más cobran

Hola amigos de T!, acá un artículo sobre las tarjetas de crédito que lo pueden encontrar en FinazasLozano.com



Según la superintendencia, Coomeva es el banco que ofrece opciones más baratas al momento de adquirir una tarjeta de crédito en Colombia.

El adquirir una tarjeta de crédito es una decisión que implica tener en cuenta distintas variables para que esta no sea una mala experiencia que termine en reportes en centrales de riesgo y negación a posibles créditos. Muy por el contrario debe ser una experiencia para iniciar o consolidar la experiencia crediticia y lograr comprar las cosas que queremos con dinero prestado y al final del mes devolverlo sin pagar intereses, o como también se le conoce usar el dinero del banco de forma gratuita a través de la tarjeta de crédito; sin contar además de la posibilidad de acumular millas y poder viajar con costos bajos, etc.



Hay que escoger, no la franquicia de la tarjeta, sino la tasa de interés, cuota de manejo, y costos fijos que se obtienen con la tarjeta de crédito. Recuerda que los bancos manejan costos distintos, algunos ofrecen bajas tasas de interés pero altas cuotas de manejo, o por el contrario no hay cuota de manejo pero altos intereses. En cuanto las tarjetas de crédito que ofrecen los almacenes, en muchas ocasiones se pagan intereses desde el primer día de comprar el producto, y aún si se paga dentro del primer mes de la compra se pagan intereses. Hay que tener muy en cuenta eso, y ver si los descuentos ofrecidos valen la pena.

La Superintendencia Financiera publica tarifas de servicios financieros – En el caso de Colombia, pero en cualquier país existe una entidad que regula los bancos y entidades financieras que publica de igual manera estos informes- Para que de esta forma se tome la mejor decisión al momento de tomar cualquier producto financiero, sin llevarnos sorpresas después, o terminar reportado en centrales de riesgo.



En el caso de Colombia los bancos que tienen las más bajas tasas son: Banco Agrario (24.04%), Banco de Occidente (24.20%), Citibank (24.52%), Coomeva (25.96%) y Corpbanca (25.97%)

Los que manejan tasas más altas son: Davivienda (29.38%), BBVA (29.02), Banco Popular (28.95%), Bacolombia (28.94%) y el Banco GNB Sudameris (28.93%).


Es así como se deben tener en cuenta distintos factores como lo son: cuotas de manejo, tasa de interés, aceptación en comercios, millas, descuentos, entre otros.

Para que los usuarios que piensan tomar productos financieros, la superintendencia ha desarrollado un simulador de tarifas de servicios financieros.


Ahora cuéntanos: ¿Qué productos financieros has adquirido últimamente? ¿Era como pensabas?





Puedes visitar también:


¿Se puede enamorar sin dinero?

¿Qué es el ahorro?

Ventajas de ser empleado e independiente

10 hábitos de los ricos

¿Por qué los ricos siguen siendo ricos?

Principios básicos para invertir

De esta manera se controlan las deudas

10 pasos para mejorar tus finanzas personales

Aumentar nuestro dinero con estas 10 jugadas

y más...


Gracias por pasar por acá, y recuerden que me encanta que me visiten, para eso les dejo los link.

Visiten la página web oficial: www.finanzaslozano.com
Blog financiero: Blog de Finanzas Lozano
Facebook: Clic acá
Twitter: Clic acá
g+: Clic acá
Youtube: Clic acá
0No comments yet
      GIF
      New