Check the new version here

Popular channels

Exabrupto de Piano: Griesa es un "mogólico"

El presidente del Banco Piano y miembro de ADEBA, Alfredo Piano, dijo que el juez neoyorquino Thomas Griesa es "mogólico" por el fallo a favor de los fondos buitre y se mostró a favor del proyecto de pago de deuda soberana que envió Cristina de Kirchner al Congreso.

En diálogo con radio Rivadavia, Piano fue consultado por la mañana sobre cómo abriría el dólar tras el anuncio de la mandataria. "Uno no puede ser adivino del mercado, ayer la encontré a la Presidenta un poco caída, eso es normal porque éste mogólico del presidente de Estados Unidos (en referencia al magistrado) está con este problema de la deuda, estuvo bien la presidente ahora paga todo y se terminó el asunto, que se queda con la plata y otra cosa, porque ya no da para más esto", consideró.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) recomienda no utilizar la palabra "mogólico" para agredir a otra personas y sostiene que si utiliza como un insulto carga un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de Down, quienes "son estigmatizadas por una palabra que en el uso actual esconde la perversidad de pensamiento binomio respecto de qué es normal".

Al retomar la charla financiera, Piano aseguró que la Argentina "sigue teniendo divisas, es un problema menos y trae más conformidad a la gente con toda esta situación, que si debemos o no demos pagar. Entonces, pagamos todo y a otra cosa"

El banquero también pidió que a "la población no olvidarse que la Argentina no debe un solo centavo a ningún país del mundo, y que si tuviera que pedir dinero a cualquier país, inclusive China, podría tenerlo, lo que pasa es que no quiso nunca endeudarse, y por ahora va bien".

"Este tipo de allá de Estados Unidos (por Griesa) que no ha hecho más daño porque sí, porque no tiene ningún sentido. Esos fondos (los congelados en el BoNY) eran para pagar a los deudores y se los quedó, el motivo no se sabe", completó.

En esa línea, el dueño de la renombrada casa de cambio aventuró que "los mercados van a estar tranquilos, no pasa nada" tras el envío del proyecto al Congreso. "Esto de que no se puede comprar dólares es una mentira, se puede comprar dólares para viajar, para tener, se puede comprar bonos que son dólares, los 2015 que yo tengo un montón, pasa una semana y si se los quiere vender lo vende, y los mantienen le dan un interés muy buenos, y en 2017 comprará otros", aseveró.

Tras remarcar que sus dichos "no tienen nada que ver la parte política" y que no es argentino por lo cual no votará en 2015, minimizó una caída de la cotización de los bonos: "La Presidente dice que se vana a pagar todas las deudas, no entiendo por qué van a caer los bonos. No tiene sentido. Si usted tiene un bono y está en la duda de que si se paga o no se paga, y después la Presidenta le dice que se va a pagar y el título encima vence en 2015 ¿por qué van a caer? Si se pagan en Buenos Aires mejor todavía. Si lo manda afuera después viene un juez y se queda con la guita", remarcó


MI OPINIÓN

Sobre lo de "mogólico", ojalá Griesa tuviera al menos algo de todo lo bueno que tienen los que padecen "sindrome de down". Este Piano debería pedir disculpas públicamente, usar la palabra "mogólico" como insulto sólo denota IGNORANCIA.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New