Check the new version here

Popular channels

Finanzas: Como ayudar a tu hijo adulto.

Cómo ayudar a los hijos adultos a no ser dependientes financieramente

En tiempos económicos difíciles, los jóvenes se encuentran a menudo con poca o ninguna oportunidad de trabajo, a pesar de tener una educación universitaria, y encontrar que tienen que recurrir a mamá y papá en busca de ayuda. De hecho, según la revista "Forbes", cerca del 60 por ciento de los padres están proporcionando apoyo financiero a sus hijos adultos. Esto provoca una tensión en los padres económicamente y puede afectar a la relación padre-hijo. Los padres pueden ayudar a guiar a sus hijos adultos de vuelta hacia la libertad financiera mediante el establecimiento de límites de las donaciones financieras y ofrecer aliento en su búsqueda de empleo, de manera que sus hijos pueden pararse sobre sus propios pies.




Limitar el apoyo financiero impide que tu hijo se convierta en demasiado perezoso y dependiente.


Instrucciones

1. Establece una fecha final para que tu hijo viva contigo. Si tu hijo o hija tiene que mudarse a tu casa, hazle saber que se trata de una situación temporal. Si es sólo por unos meses o un año ya depende de ti, dependiendo de la situación de tu hijo. Cualquiera que sea la fecha de finalización que elijas, no renuncies. Mantener la fecha de finalización obligará a tu hijo a mantenerse activo y agresivo en su búsqueda de empleo, para que pueda obtener su propio lugar antes de tu fecha límite de mudanza.

2. Haz que tu hijo pague el alquiler. Si tiene algún tipo de ingreso, ya sea atendiendo una barra o paseando perros, tiene que pagar el alquiler. De esta manera, no sólo establecerás que vivir en el hogar no es un paseo gratis, sino que lo empujará al presupuesto de sus finanzas, una habilidad necesaria para la libertad financiera. Por supuesto, la meta de vivir en tu casa temporalmente es que ahorre dinero y que vuelva sobre sus pies, por lo que no querrás que gaste todo su dinero en el alquiler. Establece una cantidad razonable ligeramente inferior al valor de mercado de los apartamentos en la zona, en el que ambos estén de acuerdo.

3. Haz que tu hijo te ayude si no está trabajando. Si no puede encontrar un trabajo, éste todavía puede contribuir y "pagar" su manera al hacer las tareas domésticas, hacer recados y hacer la cena. Si el hijo adulto es lo suficientemente humilde como para volver a casa con mamá y papá, debería estar contento de ayudar en la casa tanto como sea posible. Asimismo, evita que sea tentado por la TV y el sofá para sentarse todo el día.

4. Ofrécele sólo el apoyo financiero básico. Independientemente de si tu hijo vive o no vive contigo, sólo debe dirigirse a ti porque los tiempos son verdaderamente tristes para él. Ofrécele tu ayuda sólo con lo esencial, como un techo sobre su cabeza, el dinero para comprar comida o ayudándolo con los pagos de su vehículo o de seguro médico. Tu dinero no debe ir hacia su entretenimiento, salir con amigos, vacaciones y viajes de placer comerciales.

5. Ayúdalo a obtener con un plan financiero. Los asuntos financieros de tu hijo pueden ser simplemente debido a que no puede hacer un presupuesto y un plan correctamente. Siéntate con él para mirar por encima todas sus deudas e ingresos a llegar y llegar a un presupuesto, así como un plan de juego para la búsqueda de empleo. Proporciona tu experiencia en la reducción y la consolidación de préstamos y las tasas de interés de las tarjetas de crédito. No lo disuadas de sus sueños profesionales, aunque puedan parecer un poco altos, como convertirse en un cantante o iniciar su propio negocio. En su lugar, ofrécele asesoramiento en la consideración de puestos de trabajo que le permitan ser independiente financieramente, a medida que trabaja en su sueño. Incluso si tu hijo adulto es resistente a la idea, a medida que la fecha límite se acerca, él estará más dispuesto a hacer lo que tiene que hacer para mantener un techo sobre su cabeza.


Consejos y advertencias

* Pídele a otros miembros cercanos de la familia, como una abuela simpática, para que apoye tus esfuerzos para lograr que tu hijo sea financieramente independiente pidiéndoles que no le proporcionen donaciones financieras también a tu hijo.
* Ten cuidado con el viaje de culpabilidad emocional que tu hijo puede tratar de ponerte por tu apoyo financiero. Mantente firme en lo que estás dispuesto a ofrecer y por cuánto tiempo, o puedes terminar con nada o con muy poco del dinero que has ganado con esfuerzo y que has guardado para tu retiro.

0
0
0
0
0No comments yet