Popular channels

Firmas de Perú podrán emitir acciones en Perú, Chile y Colom

Las Ofertas Públicas Primarias (OPP) ahora se harán de manera simultánea en los mercados miembros del MILA



Nuevas oportunidades de negocios se abren para los participantes del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) tras las recientes modificaciones aprobadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) peruano.


Tras los cambios regulatorios de la SMV, las empresas peruanas que decidan buscar financiamiento emitiendo acciones a través de una Oferta Pública Primaria (OPP), ya no tendrán llegada solo con los inversionistas que participan en el mercado peruano, sino que sus papeles estas estarán disponibles de manera simultánea en los mercado chileno y colombiano, con lo que se amplían las posibilidades de negocios entre los países miembros.

De igual forma, inversionistas locales también tendrán la posibilidad de comprar acciones en Chile y Colombia, gracias a la adecuación de procedimientos de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y el Cavali.

"El MILA es hoy en día mucho que más que una plataforma electrónica; ha permitido afianzar las alianzas entre los distintos participantes de los tres mercados. Esto ha hecho que el MILA se vuelva mucho más atractivo, esperamos que con los cambios regulatorios realizados y con el futuro ingreso de México este mercado crezca mucho más", puntualizó Francis Stenning, gerente general de la BVL
0
0
0
0No comments yet