About Taringa!

Popular channels

Fuga de dólares, más cepo, Netflix, Spotify, Amazon, etc todo 35% más

El Banco Central endurece el cepo para empresas y personas

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, realizará esta noche anuncios luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán presentara el Presupuesto

Fuga de dólares, más cepo, Netflix, Spotify, Amazon, etc todo 35% más  published in Economía y negocios

Las compras con tarjetas contarán en el cupo mensual y habrá 35% más de retenciones

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció esta tarde que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de mañana un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

En una conferencia de prensa, Pesce dijo que “los pagos que se hagan con tarjeta de crédito (en el exterior) van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro” y precisó que junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado impuesto país del 30%.

Respecto a los pagos que se realicen con tarjeta de crédito en el exterior, el presidente del Central explicó que a partir del 1° de este mes no habrá límite de compra pero que “va a ser a cuenta de las futuras compras que pueden hacer por dólar ahorro”. Por ejemplo, si se tiene un crédito de US$ 1.000 con la tarjeta, por cinco meses el usuario no podrá acceder al mercado de cambios.

Mientras que, por otro lado, la AFIP establecerá un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% para las operaciones de formación de activos externos (FAE) de personas humanas y las compras con tarjetas (débito y crédito) en moneda extranjera, a efectos de “priorizar la asignación de divisas a la recuperación del crecimiento económico y el empleo”.

199Comments