Check the new version here

Popular channels

Gánas $X y no te alcanza?Aquí:Cómo llenar una bolsa vacía+10

Sin duda es indispensable la información contenida en éste post, todo mundo debería saber de antemano cuáles son las leyes que rigen la riqueza (en cualquier nivel), y cómo una persona común y corriente podrá darse la oportunidad de conseguir la independencia financiera que tanto deseamos todos.



En su libro "El hombre más rico de Babilonia" el autor Jorge Clasón, nos enseña de una forma amena y simple las reglas básicas para conseguir independencia financiera.




En resumen ésta es la info:






"LAS 7 MANERAS DE LLENAR UNA BOLSAS VACÍA"










1. Comienza a llenar tu bolsa.


Jeje, parece broma pero tiene mucho sentido, pero no se trata de salir y buscar empleo, trabajar como asno para luego ver cómo llegarás al fin de mes, básicamente la regla es de cada 10 pesos que consigas ganar, gasta 9 y guarda 1, al final de un tiempo tu bolsa rebosará (siempre y cuando lo acumules sin gastar).






2. Controla tus gastos.


Bastante obvio, no es cierto?, pero a cuantos de nosotros se nos olvida verificar "realmente" los egresos de nuestra economía en el hogar, y cuando menos pensamos tenemos más egresos que ingresos, éste veneno es sútil ya que nos dejamos llevar por los comerciales, ofertas, y demás tentaciones que parece que nos alcanza perfectamente y al final de un tiempo no es así. Imagínate que hoy gastas sólo 1 peso más de los que ganas, ése es (-1 en rojo), si sigues así después de 1 año somarán -365 pesos (y estoy siendo conservador).






3. Hás que tus ahorros fructifiquen.


Ahora imaginemos que tenemos un año ahorrando sin parar con un mínimo de errores, si ganas $8000 al mes, al año minimo tendrás lo de un mes para invertir!, parece poco, pero la mayoría de las fortunas de personas exitosas en la historia que comenzaron desde cero, tembién comenzaron con una cantidad moderada. Lo importante es cumplir con los primeros 2 puntos, por que, tendrás muchas ideas u oportunidades pero con el bolsillo vacío ¿Que importan?






4. Protege tus ahorros de cualquier pérdida.


Séan realistas, si te lanzas al Casino de la esquina para "invertir" y multiplicar rápido tus ahorros, lo más seguro es que "Game Over", no hay que ser ingenuo, recuerda que te há costado 1 año de duro labor y control de tentaciones para perderlo en 1 segundo. También no te dejes llevar por negocios "muy buenos para ser verdad" por que lo pierdes todo!, investiga, asegura y piénsa antes de gastar!






5. Convierte tu propiedad en una inversión rentable.


Básicamente lo que pretende el autor es que te hagas a la idea de comprar en lugar de rentar, ésto es por que casi todos los alquileres se asemejan a lo que pagarías de hipoteca para tener casa propia, aparte que si eres listo y tus inversiones son en bienes raíces puedes dedicarte a cambiar casas de mano y por supuesto quedarte con la mejor de tu repertorio. Te recomiendo leer al autor: Robert Kiyosaki (un maestro en ésto).






6. Asegurar ingresos para el futuro.


El hombre es el responsable de ver por su vejéz, desgraciadamente vivimos engañados por los servicios sociales para la vejéz del gobierno de cada país, por lo menos donde yo vivo, todavía veo gente de 70 años o más sudando para ganar unos centavos para poder subsistir, así que buzos, nunce dejes de cumplir la regla 1 y agréga algún metodo de multiplicación de divisas.






7. Aumenta tu habilidad para adquirir bienes.


En gran medida ésta regla se traduce cómo, estudia una profesión, pero no todo el mundo tiene ésa oportunidad, en cambio casi todos podemos volvernos expertos en alguna otra habilidad, yo por ejemplo, finalizé mi lic. a los 30 años(nunca es tarde), aparté dentro de mi trabajo, tuve la oportunidad de aprender soldadura de arco, no nada más me podrá generar ingresos extra algún día, si no que, hize las protecciones de metal de mi casa y me ahorre un dineral!!! por hacer lo yo mismo.














Más adelante en el texto, nos regala lo que él llama:


"LAS 5 LEYES DEL ORO"


Que en forma de cuento o leyenda fantástica te dice cómo se comporta el dinero en la vida de una persona lista y ahorradora.






1. El oro acude fácilmente, en cantidades siempre más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y del de su familia.


"No seas derrochador no malgastes tus ahorros"



2. El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en los campos.


"No uses tus ahorros para comprar bienes, inviértelos!"


3. El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.


"Asegurate de que el consejo de inversión que recibas venga de fuentes confiables"


4. El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro.



"Domina tu negocio, invierte en algo que tú conoscas bien"


5. El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que seña de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión.


"Si parece demasiado bueno para ser verdad, lo más seguro es que lo sea"





Éste es el link del libro:


http://www.telmexeducacion.com/proyectos/CasaComputacion/Hombre.pdf



Lectura indispensable eh!




Próximamente crearé un post sobre mi experiencia con mis ahorros e inversiones.


Visita mis otro aportes:


http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/18082356/T-guero-endeudado-No-me-culpen-del-mal-uso-de-esta-info-10.html


http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/18080152/T-guero-Inteligente-A-que-no-sabias-esto-del-dinero.html



Gracias por pasar!

No olvides comentar!
 





0No comments yet