Check the new version here

Popular channels

Gira de inPerú por Europa superaron las expectativas

El presidente del colectivo dijo que convocaron 1.500 inversores en Madrid, Zurich y Londres. La próxima parada será Sao Paulo



La gira de InPerú por Europa, que comprendió un recorrido por las ciudades de Madrid, Zurich y Londres, superó las expectativas previstas por el colectivo debido a que lograron convocar a 1.500 inversionistas.

En diálogo telefónico con El Comercio, José Antonio Blanco, presidente de inPerú, explicó que ellos esperaban reunir en las tres plazas a mil inversores. No obstante, añadió, en Madrid convocaron 700; mientras que en Zurich y Londres recibieron la visita de 300 y 500 empresarios, respectivamente.

El empresa detalló que en la capital española el interés se centró principalmente en el capital humano. "Hay interés en firmar un convenio para transferir recursos humanos calificados, gente con conocimientos técnicos, porque en España hay un alto desempleo y les interesa que vengan personas al Perú", afirmó.

Además, en Madrid hubo interés por invertir en los sectores construcción y servicios.

En Zúrich, los sectores más atractivos para los inversionistas fueron el minero y servicios, puntualizó el presidente de inPerú. Mientras que en Londres, el sector financiero, así como los proyectos de infraestructura y financiamiento, causaron mayor interés.

Según Blanco, algunos aspectos como la burocracia en las inversiones y la desaceleración de la economía local no causaron mayor preocupación entre los inversionistas. "Hemos sido bastante sinceros con cuáles son las oportunidades, pero al mismo tiempo hemos tratado de ser muy explícitos en lo que se está haciendo para que estos trámites se vayan reduciendo", aseveró desde Londres.

PRÓXIMAS GIRAS
Blanco comentó que el próximo 'roadshow' de inPerú será en Sao Paulo, Brasil. La fecha prevista es la tercera semana de enero del 2015, el 20 y 22 de ese mes.

Asimismo, el empresario dijo que en junio del 2015 se buscaría incluir al continente asiático para visitar Corea del Sur, Tokio y Beijing. Además, en noviembre del próximo año planean volver a Europa, pero esta vez incluyendo a la ciudad de París.
0
0
0
0No comments yet