Check the new version here

Popular channels

Grecia paga 750 millones de euros al FMI

Confirmado Grecia paga el préstamo del FMI con dinero del FMI¨

Atenas realizó el pago un día antes del vencimiento del plazo; pese a ello, Grecia necesita ayuda de sus acreedores ante su débil situación financiera.

Ayer os anunciamos que Grecia había procedido a pagar el vencimiento de un préstamo de $750 millones que tenía con el FMI. Hoy el propio FMI confirmaba el pago, salvo que la noticia tiene un importante matiz. Grecia ha pagado al FMI con el dinero del FMI.

Fuentes del Ejecutivo griego informaron a Reuters de que Atenas había recurrido para efectuar el pago a la cuenta de emergencia del país en el FMI, lo que constata las dificultades que atraviesa Grecia para afrontar sus pagos.

Los países miembros del FMI tienen la obligación de contar con una cuenta de emergencia cuyos fondos pueden ser utilizados por los gobiernos bajo autorización previa de la institución internacional.

Según una fuente gubernamental consultada por Reuters, Atenas habría retirado 650 millones de esta cuenta en el FMI y habría completado los 750 millones a devolver con 100 millones de euros procedentes de sus reservas de efectivo. Ahora Atenas tiene el plazo de un mes para poder restituir el fondo de emergencia con el FMI.

Visto el despelote Griego, hoy El Mundo publicaba que el FMI ya había solicitado no participar en un tercer programa de rescate a Grecia. Teniendo en cuenta que los créditos del FMI tienen prioridad sobre el resto de acreedores y que hasta el día de hoy, sólo Zimbabwe, Somalia y Sudán han impagado al FMI, la negativa del FMI a participar en un tercer rescate debería ser toda una señal de alarma para aquellos que están dispuestos a poner dinero sobre la mesa griega.

Por cierto, según acaba de publicar Market News citando una fuente del EuroGrupo, al gobierno griego le quedarían en estos momentos unos €90 millones en la caja. Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

a mas de uno hay que cortarle...

0
0
0
0No comments yet