Check the new version here

Popular channels

¿Hay que sacar los Planes Sociales? Debate.


Macri prometió que mantendrá también todos los planes sociales

"A aquel que tiene un plan, le digo que lo va a seguir teniendo", aseguró el líder del PRO un día después de comprometerse a no tocar la AUH, YPF y el régimen de jubilación estatal.


Un día después de comprometerse a mantener la Asignación Universal por Hijo, YPF y el sistema estatal de jubilaciones, el jefe de gobierno Mauricio Macri redobló la apuesta comunicacional para despegarse de las acusaciones que lo vinculan con la posible aplicación de un plan de ajuste en caso de llegar a la presidencia. Ayer extendió su promesa electoral a todos los programas sociales vigentes y dijo que los mantendrá. Así lo aseguró, con tono casi dramático, cuando dialogó con radio La Red. "A aquel que tiene un plan le digo que lo va a seguir teniendo. Yo lo escucho. ¿Sabés los que me dicen 'gracias por el plan pero no me alcanza? El plan no me hace existir. Yo quiero existir. Quiero que sepan que estoy acá, que me estoy muriendo'", dijo el alcalde durante el diálogo que mantuvo con el conductor televisivo y radial Oscar González Oro.



Las nuevas declaraciones de Macri buscan contrarrestar las advertencias del kirchnerismo sobre las consecuencias que podría implicar para la población un plan de ajuste impulsado por las fuerzas opositoras al FPV luego de 2015. "Nos quieren tener miedo, te dicen que Macri te va a sacar esto y lo otro", dijo en su defensa el alcalde y para curarse en salud prometió que "lo poquito que tenemos lo vas a conservar, y creo que todos podemos tener mucho más." De este modo, buscó despegarse de la promesa que hicieron, entre otros, el radical Ernesto Sanz y el socialista Hermes Binner de derogar leyes y medidas impulsadas por el kirchnerismo a partir de 2015. Aunque el PRO busca sellar un acuerdo electoral a nivel nacional con la UCR para las presidenciales del año que viene, Oro eludió por completo ese dato y abrigó mansamente las promesas de Macri.
Poco antes del reportaje, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, había acusado al alcalde porteño de tener "una clara actitud demagógica" por su promesa de mantener algunas políticas del kirchnerismo, y advirtió que la disputa electoral para los comicios de 2015 va a ser "democracia versus corporaciones", una antítesis que todos los partidos opositores al kirchnerismo buscan eludir, especialmente desde el sincericidio de Sanz, a quien también apuntó Capitanich. "Sanz y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa mantienen la misma actitud" que Macri porque, en realidad, "se oponen a todo lo que ha hecho el gobierno nacional". "Lo que hacen los candidatos es expresar opiniones en base a lo que dicen analistas de opinión, ciertos encuestadores o publicistas. Le dicen 'decí esto que cae bien a la opinión pública' y lo dice", apuntó Capitanich para reflejar el nuevo giro discursivo adoptado por casi todas las fuerzas opositoras. «
0
0
0
0
0No comments yet