1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

Haz tuya la factura electrónica sin más problemas

Como si hubiese sido de la noche a la mañana, llevar la contabilidad de nuestro negocio o la propia, empezó a ser como clases de idiomas pues se agregaron un buen número de conceptos y movimientos que quienes acostumbrábamos las facturas impresas tardamos tiempo en aprender; algunos como CFDI, PAC, Fiel, entre otros términos de economía y procesamiento electrónico fueron metiéndose poco a poco en nuestro lenguaje, llevándonos hacia el camino de la factura electrónica.

En los negocios especialmente es muy penado y muy mal visto la evasión de impuestos, pues les cierra las puertas para un sinfín de peldaños que bien podrían subir para llegar al camino del éxito, por eso las empresas que se quieren mantener al margen con el nuevo régimen electrónico, buscan un software contable que ayude a emitir los comprobantes fiscales digitales que les eviten problemas con el fisco y con los mismos clientes.

Para poder emitir los CFDI's, un negocio tiene que estar registrado como formal y tener todos sus datos al corriente en Hacienda así como su firma electrónica y un registro mensual de todos los movimientos que se hagan dentro del mismo. La formalidad en un negocio permite que todas las operaciones puedan ser deducidas de impuestos y de haber una actividad normal y pagos en tiempo, incluso se puede participar por una devolución monetaria.

No es difícil empezar a hacer facturas electrónicas, lo único que necesitamos son nuestros datos fiscales digitalizados y conseguir un buen Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que son quienes nos darán la validez necesaria para que los comprobantes cuenten ante los ojos de la Secretaría de Hacienda.

Muchos de los PAC a pesar de seguir siendo software contable, hacen muy sencilla la emisión de dichos recibos, pues gracias a interfaces sencillas y claras nos llevan paso a paso por cada nuevo comprobante.

A partir de enero de este año se clasificó como obligatoria la emisión de dichos comprobantes para las PYMES y las grandes empresas; ya no tenemos opción para quedarnos fuera del régimen; en ocasiones las personas que trabajan de manera independiente tienen que emitir facturas para las personas a quienes les proporcionan los servicios que realizan, en estos casos los trabajadores también deben tener todos sus datos digitalizados para poder acceder a alguno de los sotwares que emiten los comprobantes.

Existen diferentes tipos de proveedores, busque el que se acople más a sus necesidades.
0
0
0
0No hay comentarios