Check the new version here

Popular channels

Hermanos Botbol, les tengo una propuesta




Con la explosión de la redes sociales y las nuevas tecnologías los usuarios mas jóvenes abandonan los medios tradicionales para abocarse de lleno a los nuevos medios masivos, al ocurrir esto obviamente las acciones de marketing, comunicación y publicidad se trasladan para llegar a sus públicos.



Esto genera un nuevo negocio millonario, ya que, estas nuevas tecnologías brindan todo lo que se busca en el marketing: un público perfectamente segmentado, rapidez, fluidez, un feedback inmediato y un impacto perfectamente medible, todo lo que los medios tradicionales nuca pudieron brindar, ahora bien, ¿A que voy con todo esto?

Primero en principal creo que Taringa es un carbón que puede transformarse en diamante rápidamente, pero no se lo esta trabajando de la manera adecuada, si la idea es transformarlo en una red social están muy mal asesorados, el fin de Taringa es muy simple: compartir información y conocimiento, algo que otras redes (aunque hayan sido pensadas para ese fin en un primer momento) no lo logran.

A este aspecto hay que sumarle la gran popularidad de nuestro sitio (me siento parte) en américa latina y sobre todo en nuestro país de residencia.




¿Cual es mi aporte?


Taringa! Partner

Si, como Youtube, ¿Por qué no generar un lazo económico con aquellos User's que crean post dignos de un trabajo remunerado?

Quizás lo primero que se les venga a la mente es: ¿Y como ganamos nosotros?

Bueno, ganamos todos, obviamente primero en principal no cualquier user podría llegar a ser "Partner", debe contar con una serie de requisitos previos para poder acceder a este beneficio, como, por ejemplo, consistencia.

Con esta medida, a su vez, lograríamos cosas que nos beneficien a todos, como por ejemplo:


  • Los usuarios se esmerarían por subir contenido propio y que respete el protocolo

  • Los usuarios trataran de no usar "bots" (Debido a que de esa manera nunca lograrían ser partners)

  • Un público ajeno al sitio se sumaria

  • Los usuarios compartirán en otras redes sociales sus aportes, por lo que generaría una presencia mas fuerte del sitio.

  • Crea una imagen favorable para el sitio

Estos son solo unos aspectos creo sumamente relevantes, pero a su vez hay uno aun mayor y creo que es uno de los mas importantes:

Imaginemos que un user se dedica a subir periódicamente aportes sobre su trabajo como carpintero (es puramente a modo de ejemplo) y logra llegar a ser Partner, bueno, sabremos que las personas que estén interesadas en su trabajo seguramente son personas que les interesa esta temática, por lo que tendremos un publico segmentado, es decir: posibles compradores de materiales de carpintería, por lo que, podremos ligar a este user con empresas que quieran vender productos de esta índole, en otras palabras: dinero de publicidad, del cual el user se llevara un porcentaje.



Aclaración: es simplemente una propuesta que pensé debido a una charla en una materia relacionada con el tema, no pretendo ni chupar medias ni recibir nada a cambio de este aporte.
+3
8
0
33
8Comments