Check the new version here

Popular channels

Holdouts demandan U$S 4000M

Pro nuevos reclamos, la demanda de los holdouts ya suma u$s4000 M



06-11-2014 Se trata de Bracebridge Capital, de Cambridge Massachussetts, que presentó en el tribunal del juez Griesa una presentación en la que pide u$s1.100 millones

Después del fallo del juez Griesa que obliga a la Argentina a pagarle a los denominados fondos buitre una indemnización de u$s1.330 millones, otro holdouts se plegó a la sentencia judicial del magistrado estadounidense y pide ser compensado por u$s1.100 millones.

Se trata de Bracebridge Capital, según informó tn.com.ar, un fondo de inversión de Cambridge Massachussetts, que presentó una demanda en los últimos días y busca cobrar en enero.

El pedido llega luego de que Griesa incitara al mediador judicial Daniel Pollack a sumar al resto de los fondos que quedaron afuera del canje. Se suma así a otros 11 que realizaron otros fondos y enciende nuevamente las luces de alerta en el gobierno de Cristina Kirchner, en lo que respecta la disputa judicial con los buitres.

Días atrás el juez enemigo del gobierno K le dio autorización a Pollack para que continúe negociando con otros acreedores que piden ser tratados en iguales condiciones que el resto de los fondos. Son los llamados "me too" (yo también) y entre ellos hay presentaciones por más de u$s1100 millones que, entre capital e intereses, se elevan al monto de u$s1600 millones.

De esta manera, sumadas ambas demandas -la original del fondo de Paul Singer y la de los "me too" en conjunto- la cifra totaliza cerca de 4000 millones de dólares.

El propio ministro de Economía, buscó calmar las aguas y en un giro en el discurso frente a los holdouts dijo: "A fines de año habrá mejores posibilidades para dialogar con los acreedores que optaron por quedar fuera de la reestructuración de la deuda". Lo hizo en un diario extranjero: el mexicano La Jornada.
0
0
0
0
0No comments yet