Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Explicación obligatoria para el post anterior (un poco extensa, pero necesaria para tener una idea real de lo que sucede hoy.

*** Mayo francés**

Ideas para tener Futuro 9 publicado en Economía y negocios

Mayo de 1968 fue un movimiento político en Francia que, marcado por huelgas generales y ocupaciones estudiantiles, se convirtió en un icono de una época en la que la renovación de valores estuvo acompañada de la fuerza destacada de una cultura juvenil. La liberación sexual, la guerra de Vietnam, los movimientos de expansión de los derechos civiles fueron toda la pólvora en un barril construido por el discurso de los jóvenes estudiantes de la época. Más que iniciar algún tipo de tendencia, mayo del 68 puede verse como el despliegue de toda una serie de cuestiones ya planteadas por la revisión de costumbres de las luchas políticas, las obras filosóficas y la euforia juvenil.

Mayo Francés

El 2 de mayo de 1968, los estudiantes franceses de la Universidad de Nanterre protestaron contra la división de dormitorios entre hombres y mujeres. De hecho, este simple motivo estaba arraigado en una nueva generación que exigía el fin de las posturas conservadoras. Aprovechando el incidente, otros universitarios franceses y grupos de partidos políticos decidieron sumarse a las filas de las protestas contra los problemas vividos en Francia. Con la cobertura televisiva, el episodio francés se dio a conocer en todo el mundo.

En poco tiempo, el esquema de los temas que motivaron la protesta adquirió un esquema más amplio y delicado. Los estudiantes empezaron a exigir la dimisión del presidente Charles de Gaulle, considerado conservador, y la convocatoria de elecciones generales fueron las nuevas propuestas de los manifestantes. Desde entonces, la ciudad de París se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre policías armados y manifestantes protegidos en barricadas. Desprovistos de igual fuerza, los rebeldes arrojaron piedras y cócteles Molotov a la policía.

El día 18, los trabajadores realizaron una huelga general de proporciones alarmantes. Más de 9 millones de trabajadores se cruzaron de brazos exigiendo mejores condiciones laborales. Acorralado por las proporciones de los episodios, el presidente Charles de Gaulle se refugió en una base militar alemana, concedió una asignación del 35% al ​​salario mínimo y convocó a nuevas elecciones legislativas. De esta forma, los trabajadores vaciaron los espacios de manifestación y regresaron a sus puestos de trabajo.

En las elecciones convocadas por el gobierno francés, políticos vinculados a la figura de Gaulle lograron una expresiva victoria. El mandatario dejó el episodio como una figura capaz de superar los problemas que enfrentaba la sociedad en ese momento.

Incluso sin lograr ningún tipo de conquista objetiva, el movimiento de mayo del 68 indicó un cambio de comportamiento. Las artes, la filosofía y las relaciones afectivas serían el espacio de acción en un mundo marcado por cambios. No podemos juzgar correctamente este episodio como inmaduro o precipitado.

Mucho menos sabemos con precisión cuánto ha cambiado el mundo desde entonces. Sin embargo, podemos reflexionar sobre el lugar que ocupan la rebelión y el vigor de las ideas en una sociedad etiquetada sistemáticamente de consumista e individualista.
+ Descripción

Comenzó como una serie de huelgas estudiantiles que estallaron en algunas universidades y escuelas secundarias de París tras enfrentamientos con la administración y la policía. El intento del gobierno gaullista de aplastar estas huelgas con más acción policial en el Barrio Latino llevó a una escalada del conflicto, que culminó con una huelga general de estudiantes y huelgas con ocupaciones de fábricas en toda Francia.
+ Análisis

Algunos filósofos e historiadores afirmaron que este evento fue uno de los más importantes y significativos del siglo XX, porque no se debió a un estrato restringido de la población, como los obreros y campesinos -que eran la mayoría-, sino a una población popular. Insurrección que superó las barreras étnicas, culturales, de edad y de clase. Además, tenía vínculos intrínsecos con los acontecimientos de la posguerra y la Guerra Fría.

Ideas para tener Futuro 9 publicado en Economía y negocios

Primavera de Praga, 1968

Miembros de sociedades secretas europeas y ex boyardos residentes en Alemania, Francia, Bélgica y Holanda quienes tradicionalmente han mantenido mucha influencia en los claustros universitarios, lanzaron una agresiva campaña para impulsar sus organizaciones pro Socialistas antagonistas del Comunismo ruso que los excluyó de su estructura, incluyendo la esperanza de la liberalización del Estado Totalitario de Alexander Dubcek en Tchecoeslovaquia en mayo llamándola como revolución de los colores, pero también había insatisfacción con el modelo económico que se estaba imponiendo en Europa, copiado del americano en el que solo se tenían en cuenta la capacidad económica sin otorgar beneficio ninguno por títulos nobiliarios.

Según el profesor Felipe Maruf Quintas, mayo del 68 fue la primera de las revoluciones de colores incitadas por la CIA. Una de las características de las revoluciones de color es, según Andre Korybko, que los agentes "aprovechan los problemas de identidad en un estado objetivo para movilizar uno, algunos o todos los problemas de identidad más comunes para provocar grandes movimientos de protesta, que luego pueden ser cooptados o dirigidos por ellos para lograr sus objetivos políticos ". Según Quintas, Charles de Gaulle en 1964 rompió el bloqueo que Estados Unidos imponía a los países occidentales con respecto a los préstamos a la Unión.

Este movimiento fue reprimido con invasión de los tanques de la URSS incitados por Leonid Breshnev en agosto, dando comienzo a 20 años de invasión, hechos que fueron rechazados en varias partes del mundo, generando tensiones y problemas económicos en varios países.
***** El Club de Roma
El Club de Roma es hoy una organización no gubernamental (ONG) que comenzó a mediados de 1968 como un pequeño grupo de 30 empresarios profesionales, diplomáticos, científicos, educadores, humanistas, economistas y altos funcionarios gubernamentales de diez países diferentes que se reunieron para abordar temas relacionados con el uso indiscriminado de los recursos naturales en el medio ambiente a nivel mundial.
Debido a que esta primera reunión tuvo lugar en la Academia dei Lincei en Roma, Italia, el sugerente nombre de 'Club de Roma' le dio nombre a la entidad.
¿Quién creó el club?

Ideas para tener Futuro 9 publicado en Economía y negocios

Integrantes de la reunión en Bellagio del Club de Roma
Inicialmente, este grupo fue invitado por el industrial italiano Aurélio Peccei (Gerente de Fiat y Olivetti y director de Italconsult) y el científico escocés Alexander King Científico y funcionario escocés, ex director científico de la OCDE, el Club lleva el nombre del lugar de su primera reunión, en Roma, en la Lyncean Academy el 8 de abril de 1968. Los otros miembros fundadores son Erich Jantsch y Hugo Thiemann.
*** Consecuencias del mayo francés**

La guerra de Viet-Nam y otros hechos relacionados con el manejo de las multinacionales americanas, desembocaron en una disminución de las exportaciones americanas que obligaron al presidente Nixon a tomar medidas drásticas en agosto de 1971, sacando al dólar de la cotización con el patrón oro, para poder emitir dinero para sustentar la Guerra de Vietnam y sufragar los altos gastos derivados de esa guerra sobre la economía americana.

De nuevo, los integrantes del Club de las Islas (Jekyll & Gibson Islands) fueron convocados para buscar soluciones a la crisis. De esas reuniones salió la propuesta para reunirse con el candidato a la Presidencia Richard Nixon, una reunión en la que compartirían sus análisis, comentarios y presentaron su propuesta para una vez electo, convocar una reunión de alto nivel para definir algunos puntos de la agenda económica que en ese momento los tenía en deventaja con relación a otros países del mundo, asegurando su apoyo y el éxito de su candidatura, tras la muerte de Robert Kennedy en los Angeles.

Ideas para tener Futuro 9 publicado en Economía y negocios

(De izquierda a derecha) Robert Murphy, Richard Nixon, Averell Harriman y Henry Kissinger en el Pierre Hotel, Nueva York, 1968
Luego, especialistas en el área económica reunidos ya con el presidente Nixon, trazaron las líneas para adelantar una convocatoria mundial para modificar partes del tratado de Breton Woods.
A pesar de que en la reunión no se pudieron concretar muchas cosas, por las opiniones diametralmente opuestas sobre el tema, Aurelio Peccei continuó insistiendo y entró en contacto con otros empresarios como David Rockefeller e instituciones en como el MIT, el Smithsonian Institution Estados Unidos además de otras instituciones en Austria y Alemania, con quienes compartía muchas de sus ideas, realizando una nueva reunión en una propiedad de Rockefeller en Bellagio, Italia en 1970 ya con la participación directa de la Fundación Rockefeller, además de Jay Forrester, Hasan Özbekhan (en), Dennis Gabor y René Dubos que se unieron al club en ese momento.
Esta conferencia, se publíca la “Declaración de Bellagio”, que exige una planificación global a largo plazo y cada participante se comprometió a seguir ahondando conocimientos para poder sensibilizar a los líderes mundiales y tomadores de decisiones sobre los argumentos intrínsecos en el sentido de que las consecuencias a largo plazo de la creciente interdependencia global de los recursos naturales que hasta entonces se utilizan indiscriminadamente, como si los mismos fueran no finito, en un planeta también finito.
Una de las actividades programadas en Bellagio que recogía las demandas de las manifestaciones de París en 1968 sobre la protección de las ballenas, fue convocar una reunión de especialistas en biología de las ballenas y también de expertos en biología humana, que se reunieron en Luray, Virginia a instancias del Smithsonian Institution en mayo quienes entregaron un completo informe el 10 de junio de 1971.

Ideas para tener Futuro 9 publicado en Economía y negocios

Reunión de Biologos Marinos y expertos en Genética Humana propiciada por el Smithsonian Institution mayo – junio de 1971
Otra gestión definida en Bellagio fue el encomendar al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) un informe en el que trabajaron los científicos estadounidenses Dennis Meadows y Donella Meadows (1941-2001) y el académico noruego Jorgen Randers, miembros del club, pasarían a la historia al utilizar las tecnologías de la información para simular la interacción del hombre con el medio ambiente, teniendo en cuenta el número de habitantes y el agotamiento de los recursos naturales en lo que quedaría conocido como el “Informe Meadows”.
La conclusión del estudio: si la población mundial siguiera consumiendo como hasta ahora, como consecuencia de la industrialización, los recursos se agotarían en menos de 100 años.
+ Reunión en el Smithsonian Institution

Ideas para tener Futuro 9 publicado en Economía y negocios

Smithsonian Institution, Washington, DC.
La movimentada política americana de esa época, agitada por la inestabilidad del dólar frente al oro como efecto directo de la guerra en Viet nam con incremento de las tensiones en la llamada “Guerra Fría” con la URSS, motivaron a los integrantes del grupo de la Isla Jekyll a reunir con urgencia a expertos en economía y banca financiera para apoyar al recién electo Presidente Richard Nixon a la vez que entraban en contacto con su contraparte en Europa Oriental para tratar de suavizar las tensiones que se vivian en ese momento en un contexto de manifestaciones e insurrecciones mucho más amplias que los acontecimientos franceses, como el 'Otoño Caliente' italiano y el 'Cordobazo' argentino, que culminaron en la Primavera de Praga en Checoslovaquia. El hilo común entre tales levantamientos sería el repudio de la línea oficial de la Unión Soviética en su totalitarismo estalinista y del imperialismo americano.
Como resultado de esas gestiones, el Presidente Nixon convocó la reunión del grupo de los 10 en diciembre de ese mismo año y los magnates americanos con los europeos incluyendo los del este miembros de la hermandad, se reunieron paralelamente en ese mismo lugar.

Ideas para tener Futuro 9 publicado en Economía y negocios

Imagen: Miembros del Club de Roma encargados de publicar el informe "Los límites del crecimiento" | Foto: Reproducción/Sr. mundialización.
De cualquier forma, los asistentes a esas reuniones recibieron el “Informe Meadows”, elaborado por los científicos del MIT, la mayoría concordando con la teoría de control poblacional de Thomas Malthus, gran amigo de Rousseau y Hendel, que, en su época, influenciaron las ideas de Karl Marx que siguen siendo vigentes aún hoy, más aún, en esa época con el apogeo de las ideas que provocaron el mayo francés del 68, copado por el devocionario comunista de Engels y Marx, que eran profesadas por uno de los grupos que asistieron a esa reunión en el Smithsonian.
También se discutió el informe final emitido en otra reunión propiciada también por el Smithsonian Institution con los más prestigiosos biólogos del mundo, llevada a cabo en mayo de ese mismo año. Allí se trataron temas de importancia como la forma de control poblacional, bajo la premisa de que la superpoblación es la causa de todos los problemas de la humanidad.
- En esta reunión elaboraron una agenda secreta de control, con un plan para imponer una idea progresista para el mundo, programada para ejecutarse en dos generaciones enmarcada en 10 propósitos con los que ellos establecerían su dominio soportados en cuatro áreas de trabajo.
***** Los Propósitos:
+ La humanidad no debe de superar los 500 millones para poder mantener un equilibrio perpetuo con la naturaleza.

  • En 1971 la humanidad ya se acercaba a los 3.700 millones, hablar de 500 millones, equivale a hacer desaparecer el 86% de la población mundial, para conseguirlo, solo con un conflicto nuclear.

  • Para disminuir la población, aplicar varias estrategias.

(a) Destruir la familia como ente social, prevalecer el individuo.

(b) Promover la ideología de género en los menores,

(c) Promocionar la promiscuidad LGBTI,

(d) El Feminismo, como medio para reducir la reproducción humana.

(e) El aborto como derecho de la mujer.

(f) Propagar unos sentimientos de odio y confrontación, induciendo a la creación de organizaciones de supuestas minorías que luchen por unos derechos ficticiamente creados.

(g) Pandemias creadas convenientemente.

(h) Guerras fratricidas generadas por interéses inducidos.

(i) Inducir el miedo al cambio climático para controlar producciones.

(j) Con el argumento del cambio climático, intervenir en todos los aspectos de la vida cotidiana.
+ Guiar sabiamente a la reproducción, mejorando la condición y diversidad de la humanidad.

  • Acabar con el concepto de familia como base social y así obtener individuos sin vínculo natural con nadie, solo con el Estado, del que serán obedientes.

  • Con el Feminismo exacerbado, aíslan a la mujer induciendo libertades inicuas para luego ofrecer inseminación “in-vitro” sin necesidad de usar a “los detestables hombres, dominadores y caprichosos”, con eso, se hacen a seres genéticamente modificados, serviles y fuerte, aptos para crear ejércitos y con ellos controlar todo.

  • Ante la realidad del efecto negativo de la mezcla racial que tenemos hoy, recuperar la fortaleza natural específica de las razas, buscando recuperar su pureza con el tiempo, reubicando cada raza en su hábitat natural.
    + Unir a la humanidad con una nueva lengua viviente.

  • Se trató de establecer el Esperanto para que fuera un solo idioma para facilitar la comunicación en un mundo globalizado.

  • Como no dio resultado, se escogió el inglés para ser el idioma comercial uiniversal y se promueve su aprendizaje a nivel global.
    + Gobernar la pasión, la fe, las tradiciones y todas las cosas con la razón templada.

  • Eliminar el teísmo religioso, persiguiendo liderazgos religiosos.

  • Destruir las creencias y tradiciones.

  • Inducir la obediencia a las nuevas normas de convivencia.
    + Proteger a los pueblos y naciones con leyes imparciales y tribunales justos.

  • En julio de 1998 con el Estatuto de Roma se definió la creación de la Corte Penal Internacional y se establecieron las bases para su código de procedimiento.
    + Permitir a todas las naciones que se gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial.

  • Disminuir el número de naciones, concentrando el poder absolutista en manos de una ideología Progresista, dictatorial y supuestamente democrática, pero representativa, no participativa.

  • La ONU como ente rector de la Humanidad.
    + Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.

  • Un solo código de comportamiento con un gobierno universal;
    + Balancear los derechos individuales con las obligaciones sociales.

  • La declaración de la pérdida de los derechos individuales que tenemos hoy al establecer una obediencia colectiva obligatoria.
    + Valorar la verdad, la belleza y el amor, buscando la harmonía con el infinito.

  • Utilizando a los robots, muchos humanos quedan fuera de todo círculo de poder, por eso les entregan la realidad virtual que los convierte en entes sin voluntad hablando de belleza y amor.

  • Con una sola fuerza dominante, solo queda obedecer, esa es la harmonía con el infinito.
    + No ser un cáncer en la tierra para dejarle espacio a la naturaleza.

  • Argumento usado para coaccionar nuestro comportamiento.

  • Argumento para disminuir la población del mundo.
    ***** El plan de trabajo con cuatro áreas interconectadas
    Para cumplir con ese plan, establecieron 4 pilares de actividad que les permita desarrollar las propuestas en el tiempo establecido.
    - Imponer un modelo diferencial para las inversiones.
    - Controlar la producción de alimentos.
    - Controlar toda la tecnología
    - Implantar el Progresismo.
    + Implantar el Progresismo
    Como medio para conseguir todos los objetivos propuestos.
    Utilizando una metodología que recoge todas las formas de difusión en todos los países, se desarrolló una estrategia a largo plazo, mediante la conscientización de los estudiantes en las Universidades en un ideario Iluminista, denominándolo “Progresismo”, de forma que, en sus ideas, contenga bases mixtas de los dos modelos económicos en conflicto (Capitalismo y Socialismo).
    Para conseguir eso, con profesores escogidos por ellos en las más prestigiosas universidades, comenzaron el paciente trabajo de divulgación entre sus egresados que pasarían a ser profesores en otras Universidades, de forma que esos estudiantes al cabo de la segunda generación, estuvieran en los puestos de control para tomar las desiciones favorables a sus propósitos.
    - Apoyar los movimientos políticos en todos los países, con la intención de enrarecer el ambiente social, para promover la elaboración de nuevas constituciones, en las que perfilarían las ideas progresistas promoviendo la protección ambiental y los derechos humanos como argumento y hábilmente introducir cambios sociales con la implantación de la Democracia partidista propuesta por Hans Kesel de forma que se instalaría un poder Judicial como máximo ente la legislación de todos los países con la disculpa de defender la constitución.
    + Imponer un modelo de inversiones para manejar todo.
    Establecieron una forma de capitalización entre sus inversiones, conformando fondos de inversión que manejaran sus capitales en forma integrada, haciendo que todos queden conectados al ser accionistas de ellos mismos usando a sus banqueros para que esos valores sirvan como respaldo a sus inversiones, para de esta manera dominar el mercado bursátil en el mundo.
    Con esos fondos, promovieron la creación de multinacionales destinadas a copar la producción del cluster de alimentos (fertilizantes, biotecnología, semillas y procesos industriales), también en los cluster de productos de consumo masivo y tecnología.
    Con el incremento de dineros en circulación de dudosa procedencia, establecieron paraísos fiscales para evadir controles, como ese dinero quedaba estancado, buscaron nuevas formas de inversión.
    Para eso, como China, el país más poblado del mundo tenía graves problemas económicos, propusieron al gobierno apoyar al fracasado gobierno comunista chino en su Revolución Cultural, para ellos secretamente poder aplicar su dinero ilegal en las Zonas Económicas Especiales, creando un nuevo modelo de sociedad que controlara su población y que les sirve de muestra para el resto del mundo. Este plan fue ejecutado oficialmente por parte de multimillonarios americanos, para impulsar el desarrollo del sudeste asiático.
    A China, se le daría también la posibilidad de convertirse en potencia atómica, y crear una contraparte al poderío de occidente, involucrándolo igualmente en el conflicto para equilibrar fuerzas y conseguir los resultados esperados, que fueron escritos en piedra en 1980, como describiremos más adelante.
    + Controlar la Producción de Alimentos.
    En esas reuniones, también se tomaron otras desiciones, referentes al manejo de la tierra, buscando tecnificar la producción y reducir la población rural, urbanizándola en grandes ciudades, eliminando la autosuficiencia para aumentar la dependencia de toda la población y así ellos tener un mejor control sobre la producción, sentando las bases para el surgimiento de los grandes monopolios procesadores de alimentos y de productos químicos, buscando el control total de la cadena productiva, incluyendo el manejo bursátil de sus estoques y previsiones de producción.
    Por otro lado, en un trabajo paciente de muchos años, lanzaron sus esbirros a crear multinacionales que motivan a los inversionistas a comprar tierras en todos los países del mundo para establecer monocultivos, prometiendo de antemano que ellos les comprarían sus cosechas, sin importar lo nocivo que es ese modelo de producción para el equilibrio social y de los ecosistemas.
    Hay que entender que esos movimientos y estrategia, va mucho más allá del simple hecho comercial o de simple negocio y no hace falta ser muy inteligente para comprender su verdadera dimensión. Con la compra de la tierra para dedicarla a los monocultivos, que utilizan un alto índice de mecanización en las labores de siembra y cosecha. Para poder mecanizar tienen que derribar todos los obstáculos, en el caso los árboles, deforestando inmesas extensiones de terreno que queda evaporando ingentes cantidades de agua del subsuelo.
    Esto forma parte de su negocio, para poner a producir las tierras con monocultivos, necesitan de agroquímicos, esto forma un circuito que constantemente le rinde frutos a sus inversiones en una cadena en la que al final, están los consumidores, amontonados en ciudades produciendo dinero para ellos.
    Esos inversionistas llegaron al campo, ofrecieron precios por encima del valor tradicional por las tierras, por eso las compraron muy fácilmente, cada parcela le generaba trabajo a su propietario y a algunas personas más, pero al llegar los monocultivos mecanizados, que casi no utilizan mano de obra diferente a los operadores de sus máquinas, obliga a los campesinos propietarios y sus trabajadores a emigrar a otras partes, en su mayoría, amontonándolos en las ciudades, formando los cinturones de miseria que son tan normales en la actualidad.
    Este desplazamiento, genera una serie de efectos colaterales con sobrecostos para los gobiernos, que no son cubiertos por lo que reciben en impuestos por esos monocultivos, generando un déficit que se ve traducido en disminución de la calidad de vida, discriminación, pérdida de los valores morales y violencia,
    + Control total con la supremacía tecnológica.
    También se definió el apoyo a Universidades y centros de tecnologías como la energía nuclear y la computación, en lo que acentuaron las inversiones.
    ***** El Club de Roma y Los Límites del Crecimiento
    El informe titulado “Los límites del crecimiento” entregado por los científicos del MIT, que se conocería como Informe del Club de Roma o “Informe Meadows”, que aborda problemas cruciales para el desarrollo futuro de la humanidad, como la energía, la contaminación, el saneamiento, la salud, el medio ambiente, la tecnología y el crecimiento de la población, se publicó y vendió más de 30 copias millones de copias en 30 idiomas. convirtiéndose en el libro ambiental más vendido de la historia.
    Utilizando modelos matemáticos, el MIT llegó a la conclusión de que el Planeta Tierra no soportaría el crecimiento demográfico debido a la presión que se genera sobre los recursos naturales y energéticos y al aumento de la contaminación, aun teniendo en cuenta los avances tecnológicos.
    Algunos críticos dicen que el análisis y las proyecciones del escenario futuro presentado en el libro resultaron ser erróneos, ya que ninguna de las predicciones, tanto en términos del agotamiento de los recursos naturales como de la evolución de los procesos productivos, se confirmaron. Otros científicos, como el Prof. Jorge Paes Rios, de la UFRJ y de la Université de Grenoble - Francia, está de acuerdo con que la mayoría de las conclusiones del Informe son solo cuestión de tiempo, como lo demuestra el propio informe basado en modelos matemáticos. Ríos afirma, en su tesis, que, como todo modelo matemático global, puede haber algunas inexactitudes o incluso simplificaciones, lo que no invalida las principales conclusiones.

Ideas para tener Futuro 9 publicado en Economía y negocios

Rinaldo Ossola, vicegobernador del Banco da Itália (esquerda) conversa con John Connally (derecha), secretario del Tesoro de los Estados Unidos y Presidente de la reunión del Grupo de los 10 en diciembre de 1971
Ese comité estaba dividido en dos bandos, por un lado, los ilustres que retenían el mayor poder económico de la época, David Rockefeller, Edmond Rothshild, Ellmore C. Patterson, Gerald Ford y otros profesionales, también tuvo contacto directo con el Papa Paulo VI, por el otro lado, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Pemeno I y al Rabino Menachem Mendel Schneerson de la organización judía Chabad-Lubavitch.
Lanzaron una propuesta para ellos tomarse los gobiernos participantes en la guerra fría, tanto el Comunista ruso como el imperialista americano, eliminando muchas fronteras que son innecesarias dándole paso a países grandes y con economías fuertes, todos vinculados a un gran poder coordinador que facilite todas las acciones para bien de la humanidad.
Se decidieron por una estrategia que denominaron Progresista de los Iluministas y siguiendo algunos lineamientos filosóficos de las Sociedades Abiertas del alemán Karl Popper que atienda los requerimientos populares que surgieron desde 1968 sobre el problema con el medio ambiente, para eso, convocaron a los mejores biólogos del mundo y los reunieron en Virginia en mayo de ese mismo año, esta reunión fue muy poco publicitada y menos sus resultados.

Ideas para tener Futuro 9 publicado en Economía y negocios

Toma del video oficial de la reunión en el Smithsonian Institution en diciembre de 1971
Contando con las recomendaciones recibidas de los biólogos, planearon los argumentos que llevarían a la reunión que ocurriría el año siguiente en Estocolmo, planeando una estrategia de fondo para disminuir la explosión demográfica que afectaba al mundo, imponiendo a China requisitos especiales, pero inaplicables en otras regiones del mundo, pero para facilitar el control en los países, se implantaría el modelo que implantado en China que controla 1000 millones de personas.

Para encontrar soluciones proyectaron unas medidas de fondo como:
Promover la ideología de género, el aborto, el feminismo, la protesta social, revoluciones como un medio efectivo para disminuir la población mundial para que se disminuya la presión sobre los ecosistemas, para lograr eso, aprovecharían su influencia en las Universidades para con sus alumnos propagar esos principios en una gestión planificada a 2 generaciones que vence en el 2030.
Con el argumento de disminuir las desigualdades entre comunidades y entre países, resolvieron que lo mejor era eliminar la mayor parte de las fronteras, dejando el suelo y las estructuras como países, para que de esta manera se elevara en nivel de vida de toda la población.
Establecer unos mecanismos de protección para que el problema climático no avance y de ser posible, recuperar los daños causados por el hombre a través de los tiempos.
En el siguiente post, le haremos un seguimiento a esta iniciativa.