About Taringa!

Popular channels

IguanaFix, nunca fue tan simple encontrar profesionales...

Iguanafix busca prestadores según el servicio solicitado y envía cuatro presupuestos en un día; se pueden hacer pagos online

A los imanes en las heladeras y las búsquedas en Internet, se suma una nueva alternativa para encontrar trabajadores de oficios. Iguanafix.com.ar es una plataforma dedicada de manera exclusiva a la selección y contratación online de profesionales para la reparación y mantenimiento de casas y oficinas. Desde plomeros y electricistas hasta fletes e instaladores, este sitio web permite a sus usuarios contar con cuatro presupuestos en menos de 24 horas.

La idea surgió a partir de las dificultades que enfrentaban los propios fundadores del sitio, Matías Recchia y Andrés Bernasconi, para conseguir profesionales que puedan hacer reparaciones en sus casas. "Nos estábamos mudando y buscar una persona para arreglar algo era casi imposible y había que pedir a los amigos recomendaciones confiables", dice Recchia.

La confianza es uno de los puntos que destacan los fundadores, ya que registran a los profesionales que desean prestar sus servicios en la página. "Les pedimos una copia del documento y de la factura telefónica para saber dónde viven", afirma Recchia. En el caso particular de los gasistas, se fijan si están matriculados y asegurados con ART.

En la página web figuran trabajos con precio fijo como, por ejemplo, las instalaciones de aire acondicionado. Para quienes piden algún trabajo en particular, hay que especificar en qué ciudad están. Además, aclarar ciertos aspectos propios del trabajo. Si es de pintura, apuntar cuántos metros cuadrados se desean pintar y si hay o no muebles. A partir de las 24 horas, cuatro personas enviarán presupuestos con los que se podrá chatear en línea y hacer preguntas.

A la hora de pagar por los servicios, además de hacerlo en efectivo al prestador, el cliente puede hacerlo mediante la plataforma. Se puede operar con Rapipago, Pagomiscuentas.com, con tarjeta de crédito o por teléfono. Una vez cumplido el trabajo, la página les pide a los clientes que califiquen a los trabajadores. "Dejamos que la gente ponga el comentario que sea. Si escriben una calificación mala, pedimos que expliquen por qué. Con lo que más nos enfocamos con nuestros clientes es con la seguridad", señala Recchia.

Por ahora, tiene la aplicación disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y pronto se lanzará en iOS. De todas maneras, tiene un sitio móvil que funciona desde el navegador de cualquier dispositivo. Una de las características del aplicativo es que se base en la localización geográfica del usuario para sugerir a los profesionales que estén cerca. "Asumimos que durante una emergencia, por ejemplo, pérdida o robo de llaves, está bueno saber qué cerrajeros están cerca de la persona."

Para integrar la pata de las redes sociales, la plataforma está vinculada con Facebook. Allí, los usuarios podrán ver qué trabajador contrataron sus amigos y así, si desean, preguntarles sobre su experiencia con esa persona.

En la actualidad, Iguanafix tiene 2500 profesionales anotados en su plataforma. Según Recchia, por día se hacen entre 50 y 70 pedidos de trabajos. Está activa en Capital Federal, algunas localidades del conurbano y la costa atlántica, Córdoba y Mendoza capital, Rosario y en Curitiba, Brasil. Además, con planes de continuar expandiéndose a otras ciudades.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Y96-qM0J65Y
0No comments yet
      GIF