Check the new version here

Popular channels

Importadores aseguran: Un BCRA con menos reservas que 2003



Importadores aseguran que Gobierno entrega un BCRA con menos reservas que 2003


La actividad comercial externa se desplomó más de un 60%

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce alertó que es “urgente” solucionar el “rojo” de la entidad. Recomendó salir a “arreglar” con los acreedores y conseguir dólares.

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce, advirtió hoy que las autoridades económicas “están entregando un Banco Central con menos reservas que las que recibió (Néstor) Kirchner cuando dijo que estábamos en el infierno”, en 2003, y alertó que es “urgente” solucionar el “rojo” de la entidad.

Tras reiterar que “técnicamente hay default comercial” y denunciar que las “economías regionales están destrozadas”, Ponce disparó: “(Alejandro) Vanoli y (el ministro de Economía Axel) Kicillof están entregando un Banco Central con menos reservas que las que recibió Kirchner cuando nos dijo que estábamos en el infierno”.

Al remarcar que es “urgente” salir a “arreglar” con los acreedores y conseguir dólares en el exterior porque en el BCRA “ya estamos en rojo”, Ponce ironizó contra las autoridades económicas nacionales: “Estos amigos han construido un laberinto, que son los cepos, y ahora no le encuentran la salida”.

“Los obreros que hoy están tomando el mayor frigorífico de frutas en el sur argentino dicen: mientras algunos muchachos están viajando subsidiados en primera, yo tengo que estar cerrando porque el frigorífico dejó de ser viable. Lo mismo que los frigoríficos de la carne, todas las economías regionales destrozadas”, dramatizó, en diálogo con radio Mitre.

El responsable del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI volvió a denunciar que en el país “estamos técnicamente en default comercial”.

Ponce continuó el diálogo que mantuvo con uno de los importadores preocupados: “Tengo en regla, y ahora tengo que llamar a mi proveedor para decirle que no solo no le pago como le había prometido, sino que además no sé cuándo le voy a pagar. Esto, técnicamente, es entrar en default comercial”, advirtió.

El directivo señaló que esto mismo “está ocurriendo en una cantidad de empresas que ya venían en conflicto con sus proveedores”. Ponce atribuyó a esta situación el aumento de recursos de amparo presentados ante la justicia por parte de los exportadores.


0
0
0
0No comments yet