Check the new version here

Popular channels

Inversores buscan dólares: Bonos suben 3,5% y bolsa porteña

La bolsa porteña sube con fuerza al igual que los bonos ante el interés de los inversores por adquirir dólares a costo plazo. El índice Merval asciende 3,4% a 9.832,93 unidades.



Las acciones de bancos y empresas energéticas son las que más avanzan en una rueda en la que los inversores vuelven a centrar sus miradas en el mercado de divisas.

"Los inversores realizan operaciones de corto plazo con compras de acciones y bonos para adquirir dólares por medio del contado con liquidación", comentó un analista.

"La suba principalmente es por el interés de los inversores en dolarizar sus portafolios. De todos modos no todos se animan a realizar este juego. Muchos, sobre todo los más chicos, prefieren quedarse quietos", comentó otro operador.

La mayor estabilización de las cotizaciones viene reflejando una mayor confianza de los inversores, ya que muchos aprovechan cualquier período de debilidad para reforzar sus apuestas con una visión de mediano plazo, sostienen en el mercado.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejora 2,5%; Discount 2,6%; el Par 5,4% y el Bonden 2015 3%. Además, los cupones del PBI ascienden hasta 1,8%.
0No comments yet