The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?

Hace mucho que no creo un post en Taringa, la cosa ha mutado mucho. En aquellos momentos era un adolescente encerrado en casa, luego empecé una carrera, hice amistades nuevas, conseguí un trabajo hasta estuve en una relación.

¿Porque invertí todos mis ahorros?

Deje mi trabajo para dedicarme a especular, luego de una serie de operaciones que hicieron que ganara en menos de una semana lo que ganaba en un mes de trabajo de 8-10 hs 6 días a la semana. Tuve tanto estrés que debí suspender mis estudios (estudio relaciones internacionales).

El tema fue que caí en un exceso de confianza, empecé a tener tales retornos que me hicieron sobre confiar de mis habilidades y perdí el 30% del total de mi cuenta. Ahora busco recuperarme de esa situación

¿Cuál es mi nueva estrategia?

Para estrategia me baso en el uso de opciones call sobre GGAL (Banco Galicia). La hipótesis es que, en este momento de un gran pesimismo a nivel mundial, se está dando un giro de tendencia.

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

En el grafico podemos que en el último período iniciamos una tendencia bajista, sí vemos la media móvil de 25 (color naranja). Como ya dije, creo que se está dando una reversión de la tendencia, por lo cual vamos a ver un proceso en el precio deja de caer (o cae, pero muy poco), y luego el precio empieza a elevarse.

'

¿Lo que digo es muy obvio?

Como dijimos anteriormente, el exceso de confianza puede lograr que tomes operaciones con mucho riesgo, y tengas perdidas enormes. Por más que el grafico parezca obvio, hay que hacer análisis previos que nos permita ver cosas que no vemos a simple vista. Por lo cual, usare una serie de pista que pueden indicar que esta hipótesis de que el precio va a subir es correcta.

Pista 1: Tendencia alcista superior predomina

Esta es una de las formas más fácil de leer el mercado, básicamente marcamos máximos y mínimos, podemos ver la tendencia del precio. Que una tendencia sea alcista en sí solamente nos dice que sea alcista. Invertir solamente con líneas de soporte y resistencia, es una estrategia muy errada, ya que en algún momento esos soporte y resistencia se rompe. Pero siempre debemos invertir a favor de la tendencia predominante, que tengas una tendencia bajista a corto plazo, y una tendencia alcista a largo plazo, pues lo más probable es que la tendencia más pequeña se acomode parar seguir a la tendencia superior.

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

Pista 2: Velas bajista más débil.

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

Sepan disculpar lo malo de mis dibujos, pero quería mostrar como en estas velas diarias el precio cae con una gran fuerza. Pero luego las velas pierden fuerza. La pérdida de fuerza solo indica que la tendencia bajista es cada vez más débil. Personalmente no diría que, porque las velas son cada vez más pequeñas, esto implica que las velas giren, solo que es un dato a tener en cuenta. Lo que, si pienso que es cierto, que hay una tasa probable, que, si una vela es muy fuerte, puede seguirla otra vela en la misma dirección. El hecho de que las velas ahora sean débiles, no nos dicen que el precio va girar de forma alcista, sino que es muy probable que en caso de que el precio baje, lo haga con menos intensidad.

Pista 3: Fuerte corrección

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

Aquí estamos viendo un gráfico de velas en 1 hora. Vemos que en el día 26 el marcado abre con un gap bajista (abre por debajo del precio del cierre). En ese mismo día el precio comienza subir de nuevo, y no solo supera el precio de apertura del mismo día, sino que también supera el precio de cierre del anterior día. Para mí las correcciones es un indicador importante, porque una correción nos da información de cuando el precio es muy barato, y que automáticamente este se corrige. El mercado nos puede estar dando información de que ya toco piso.

¿Qué va a suceder?

Pronostico que se viene una zona de acumulación, tal vez ante la alta volatilidad de estos últimos días, puede suceder que el precio suba bastante, pero en la próximas semanas, va a haber una acumulación de la oferta disponible, veremos como el precio varía, pero muy poco. Luego de eso, tal vez más temprano, o tal vez mas tarde (hablando en semanas), el precio va a recuperar valores anteriores, alcanzando el precio de los 10 dólares. Podemos ver la acumulación de la oferta por medio del indicador RSI (Índice de Fuerza relativa), aunque el precio no varía mucho, el indicador marca una tendencia alcista, que muchas veces se expresa en el gráfico. Mi pronóstico es que ahora vamos a entrar en esa etapa.

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

Indicador estocástico adaptado al GGAL

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

En la parte inferior podemos ver una adaptación del indicador estocástico, este indicador fue adaptado especialmente para GGAL, por lo cual es muy fiable a la hora de identificar zonas de compra y zonas de ventas. Podemos que acaba indicar una compra.

Amenaza del contexto externo

Los mercados en todo el mundo, enfrentaron una fuerte caída debido al anuncio de una nueva cepa, que puede ser inmune a nuestras actuales vacunas. En Argentina, esto también afecto, pero además se suma la implementación de medidas económicas y sociales por parte del gobierno, que pueden perjudicar a muchos sectores, como fue en el caso de despegar.com, que tuvo una caída del 10%. Sin embargo, lo positivo de esto fue que no repercutió a GGAL ¿por qué? La acción ya venía de una fuerte caída, por lo cual todas estas malas noticias, no podían afectar más el valor de la acción, esto es sumamente positivo, porque da cuenta de lo sobrevendido que esta la acción, que aun en un contexto muy pesimista como el viernes pasado, la accion ha subido su valor.

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

¿Cuál es mi estrategia?

Realice la compra de opciones call, básicamente son contratos que te permite ejercer un derecho de compra o de venta. Para esto uno tiene que pagar una prima, y ahí está la verdadera pasta. A medida que el precio se acerca al del contrato, pues la prima se vuelve más cara, pudiendo generar retornos de 50-300% en solo días. Es una inversión apalancada y de alto riesgo, se debe estar muy seguro en lo que se hace. En mi caso espero tener un retorno del 100%

Opciones utilizadas:

¿Porque no utilizo el análisis fundamental?

Principalmente porque esta acción, no responde a un análisis donde se tienen cuenta datos como el beneficio neto. Lo cierto que el gran volumen que mueve esta acción, es puramente con fines especulativo, aquí no hay inversión, en esta accion hay especulación. Sin embargo, podemos ver que la empresa se ha deteriorado.

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

Vemos como el año 2017 fue un año bueno para la empresa. No obtiene lo mismo resultados en el 2018, en 2019 mejora sus resultados, y en 2020 fruto de la pandemia, sus números empeoran. ¿Que pasa en el 2021?

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

Los números de la empresa en el 2021 son peores que en el 2020. Si vemos el grafico de la acción.

Invierto todos los ahorros de mi vida ¿quedo en la calle?  published in Economía y negocios

Aquí podemos el grafico de la acción, aunque el estado financiero en el 2021, es peor que el del 2020, la acción se sigue recuperando desde noviembre 2020. Esta falta de relación entre el precio y los beneficios de la empresa, se explica por el alto grado especulativo por el cual se mueve este título. Por ende, aunque 2021 sea un año malo para GGAL, de todas maneras, podemos esperar que el precio sigua subiendo.

PD: si me sale bien hare un post contando como fue todo, y compartiré más ideas de inversión. Y si me sale mal, bueno, vere de poner algún carrito de panchos o algo de eso. Abrazos, y que tengas buenas inversiones