Popular channels

Kicillof : Medir la pobreza no es algo serio

Axel Kicillof: "Es insostenible decir que hay mucha más pobreza"

"Medir la pobreza todos los días, un pobre más, un pobre menos, no es metodológicamente muy serio", aseguró el ministro de Economía



"Medir la pobreza todos los días, un pobre más, un pobre menos, no es metodológicamente muy serio".

El ministro de Economía, Axel Kicillof , se refirió así a la medición de la pobreza que hizo la Universidad Católica Argentina (UCA) y que LA NACION publicó en la edición impresa de hoy.

"El indicador de pobreza, medir la pobreza, no es una cuestión bastante simple. Es difícil decir cuántos pobres hay, hay un montón de parámetros para medir las condiciones de pobreza", sostuvo.

En diálogo con radio América, el titular del Palacio de Hacienda explicó que "los ingresos son estacionales, son anuales" y dijo que "hay mucha discusión sobre cómo se mide".

"Medir la pobreza todos los días, ayer, hay un pobre más, un pobre menos, no es metodológicamente muy serio", soltó.

"Tomar una canasta de biene,s de cosas, que incluye elementos de alimentación, vestimenta, y el que no accede a esta canasta es pobre, una cosa bastante arbitraria", insistió.

Más temprano, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que la pobreza tuvo "una reducción abrupta, intensa".

Números. Los resultados de la encuesta del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia para 2013, que la UCA presentará hoy, muestran que en los últimos dos años, como consecuencia de la suba de precios y del menor nivel de actividad económica, se agravó la situación de la niñez.

El 42,6% de los chicos y adolescentes del conurbano bonaerense están en la pobreza. Y el 9,4% sufre indigencia, ya que en sus casas no hay ni siquiera recursos para la alimentación básica.

Traducidos los índices, en el conurbano hay 1,3 millones de chicos de hasta 17 años que son pobres. De ellos, 290.000 son indigentes..
0
0
0
0No comments yet