Check the new version here

Popular channels

Kicillof: "No vamos a firmar nada que comprometa el fut

Kicillof: "No vamos a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos
( Hagan Captura )


El ministro de Economía mantuvo una reunión con el mediador asignado en el caso con los fondos buitre, Daniel Pollack, por más de cinco horas pero no se pudo llegar a un acuerdo. "Ofrecimos una ganancia del 300 por ciento, pero quieren más y lo quieren ahora".

Tras la reunión, en conferencia de prensa, el ministro Axel Kicillof explicó que rechazaron el pedido de stay realizado por el Gobierno Nacional y aseguró que esta decisión fue delegada por el juez Griesa a los fondos buitres.

“Los fondos buitre no están dispuestos a dar ese stay", contó el minsitro y detalló: "Lo que ellos reclaman para darnos el stay es que se les pague más que lo que se les pagó al 92 por ciento de los bonistas que entraron al canje. Eso no se puede porque la república argentina está sometida a sus propias leyes y a sus contratos y lo que dicen las leyes es que no podemos hacer ofertas mayores a lo que se acordó en la reestructuración".

En este sentido, el titular de la cartera económica afirmó que "si nosotros le ofrecemos más a los fondos buitre entonces todo el resto puede reclamar exactamente lo mismo. Entonces la demanda se multiplica por cien. Y para la Argentina ese acuerdo es prácticamente imposible".

Frente a esta situación, explicó Kicillof, "lo que hizo la República Argentina es presentarles una oferta: que ingresen al canje en similares condiciones que las que obtuvieron los bonistas que acordaron la reestructuración. Lo que, en otros términos equivales a una ganancia de un 300 por ciento".

"Esta oferta, si bien es legal para la Argentina, no fue aceptada por los fondos buitre, porque evidentemente quieren más y lo quieren ahora. Y eso llama a muchas dudas", consideró el ministro.

"Como este Estado no va a acceder a cualquier cosa, lo que se hizo fue ofrecerles lo que está dentro de nuestras posibilidades", explicó y agregó: "Para ellos no tiene ninguna dificultad, es pura ganancia. Nosotros no les pedimos que resignen sus derechos".

En cuanto a la situación en la que se encuentra ahora el país, Kicillof explicó que, "en primer lugar el juez Griesa decidió impedir que los pagos puedan seguir su curso. Hay bonos que no está bajo su jurisdicción y no termina de tomar una resolución. La plata ya es de los bonistas, Argentina ya pagó, pero se ha presentado este problema insólito. Por eso son los propios bonistas los que les piden al juez poder cobrar el pago".

"Ante este cuadro, lo que hemos exigido es que el juez no se exceda de su jurisdicción y que permita a los bonistas cobrar el pago. El juez tiene que dejar que los pagos terminen de cursarse y autorizar el cobro", determinó.

En cuanto a la negociación, el ministro afirmó: "No vamos a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos, vamos a defender el exitoso canje del 92,4 por ciento y vamos a usar todos los instrumentos de nuestros contratos, del derecho nacional y del derecho internacional para que esta situación que consideramos injusta, no se perpetúe en el tiempo".

"Argentina va a estar siempre dispuesta a dialogar. Vamos a buscar una solución justa para el 100 por ciento de los acreedores. Pero que no nos quieran obligar a hacer algo que sea injusto para todos los acreedores y algo que ponga en riesgo la sostenibilidad financiera que ha alcanzado la república Argentina. Estamos abiertos al diálogo en condiciones razonables y siempre que no se ponga en riesgo el bienestar del pueblo argentino", concluyó.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New