Check the new version here

Popular channels

La AFIP allanó sucursales del HSBC por una investigación



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó ayer tres allanamientos en sedes del Banco HSBC en Argentina, en el marco de una investigación por evasión tributaria y lavado de dinero.



 En la causa se investigan maniobras de evasión de $ 224 millones y lavado de dinero por más de $ 392 millones, según denuncias presentadas por la dependencia oficial ante la Justicia.


 Los allanamientos se llevaron a cabo en la casa matriz del banco, Florida 201, en Capital Federal, y también en las sedes de Avellaneda y Caseros. Fuentes judiciales señalaron que parte de la documentación buscada no pudo ser supervisada debido a que, según los representantes del banco, se encontrarían archivados en depósitos de la empresa Iron Mountain.


 Al describir la presunta operatoria llevada adelante por la entidad bancaria, una fuente relacionada al caso dijo que la AFIP detectó -a partir de investigaciones- que el HSBC Bank Argentina habría ofrecido productos “a medida” a empresas que habrían usado facturas truchas. Con este tipo de accionar la AFIP no podía efectuar los controles sobre movimientos del dinero. 
0
0
0
0No comments yet