Check the new version here

Popular channels

La agencia S&P declara la deuda ARG en suspensión de pagos.



La agencia de calificación Standard & Poor's ha declarado este miércoles la deuda de la República de Argentina en suspensión de pagos selectiva (categoría SD) desde su anterior posición (CCC-) después de que no se efectuara el pago a algunos de los bonistas de deuda reestructurada.

La delegación argentina para la negociación de pago de la deuda, encabezada por el ministro de Economía de ese país, Axel Kicillof, había llegado por la mañana a la oficina en Nueva York del mediador judicial, Daniel Pollack, para proseguir las reuniones con los "fondos buitre" para evitar un inminente cese de pagos.

En el día en el que vencen los 30 días de gracia para el pago a los bonistas de deuda reestructurada, Argentina y los acreedores que no aceptaron las quitas de 2005 y 2010 intentaban apurar el tiempo para llegar al acuerdo que evite el que sería el primer cese de pagos desde 2001.

La calificación CCC- era considerada de alto riesgo por los inversores. Argentina está manteniendo negociaciones de última hora para evitar la suspensión de pagos total.
0
0
0
0No comments yet