Check the new version here

Popular channels

La caída del Bitcoin! [o lejos de eso?] Primer análisis

Que comienzo del 2016 para la moneda Bitcoin (BTC)! Casi que de película, y creo que algo de guion tiene, pero pasara a explicar esto lo mejor que pueda.

Para los que han estado teniendo una vida fuera del mundo virtual estas últimas semanas han sido una locura; mirando los charts del mercado BTC bajo de un estable entorno en los U$D 430 el Jueves 14 de Enero a un caótico e inestable promedio de U$D 370 el Sábado 16. Hoy por hoy los precios parecen haber encontrado equilibrio en el entorno de los U$D 400. Mucho de esto viene de la mano de las declaraciones de Mike Hearn, uno de los desarrolladores de mayor influencia dentro del mundo BTC desde hace 5 años.

“No voy a seguir formando parte en el desarrollo de Bitcoin y he vendido todas mis monedas”.

“¿Por qué ha fallado Bitcoin? Porque la comunidad ha fallado” fue otra de las declaraciones, aclarando que “BTC fue creado como un modelo de moneda descentralizado con falta de “instituciones sistemáticamente importantes” y “muy grande para fallar”, pero se ha convertido en algo peor: un sistema controlado por tan solo un puñado de personas”.

Como no podía ser de otra manera, al bajarse de la nave uno de los principales pilotos y segundos luego de que se corriera la voz de esta noticia el precio de BTC comenzó la espiral descendente Dantesca.

Pero no todo parece ser tan claro y directo como Mr Hearn proclama:

Recordemos que las Criptomonedas y principalmente Bitcoin son una de las mayores amenazas para las monedas FIAT [o sea dólares, yuanes, rublos, pesos, etc] y para los grandes bancos y financieras que operan con ellos [BBVA, Goldman Sachs, J.P. Morgan, Bank of America y muchos otros más. Bueno, entienden a quién me refiero].
Por lo que no es pura casualidad que Hearn tirara esta bomba, afectando a gran escala BTC directamente, y el mundo de las criptomonedas como daño colateral cuando el 20 de Noviembre de 2015 se hiciera pública su asociación al proyecto R3 CEV, un consorcio global que incluye los principales 30 bancos del mundo y que busca utilizar la tecnología de blockchain en el mercado financiero.



[Miembros del consorcio]

A esto debemos agregar el hecho de que las declaraciones de Hearn, la cuales son extremadamente acusatorias no solo hacia el proyecto sino hacia la comunidad en sí, fueron primero capturadas por el New York Times a tiempo que Hearn se encontraba en NY en una reunión con el directorio de R3, donde ese mismo día Charlie Cooper [CEO de R3] anuncio que Hearn había abandonado el proyecto BTC y que estaría teniendo una entrevista con el NY Times.
Todo esto lleva a pensar que puede haber cierta manipulación del mercado. Un poco de sal para esta salsa, antes de la gran caída desde los U$D 430, hubo una de U$D 447 a U$D 430 probablemente debido a la venta masiva que realizo Hearn de sus monedas; o casualidad esa caída fue luego de la reunión con R3 y antes de la salida del artículo.

Como bien dijo un miembro de la comunidad bitcoin en reddit “si el dinero es la raíz de todo mal, entonces un proyecto como BTC va a sacar lo peor de las personas. Corrupción, peleas internas, coerción, mentiras, secretismo, extorsión…
Si este proyecto tiene éxito en su versión original será más que un éxito colosal para la ciencia de la computación, será un paso monumental hacia adelante para la humanidad”. [rain-is-wet]

En el próximo artículo seguiré analizando esta novela junto a otros agregados
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New