1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

La democracia no funciona?, pasa papú... te explico

Hola linces. amigos

Hoy vemos que países como Venezuela, Argentina,etc; están teniendo dificultades economicas, ya sea que los gobernantes tienen la culpa de no hacer bien su trabajo o nosotros que no los elegimos bien.



La democracia que tenemos parece que solo es usado para que un grupo de corruptos llegue al poder y pueda enriquecerse de todo lo que tenemos.





Pero... ¿Acaso vivimos en verdadera democracia?.

Sabemos que significa ser ciudadano de un republica?

Si fueramos a la calle a preguntar sobre las bases de la democracia, seguramente no tendriamos respuestas o si las tuviesemos, no serian las adecuadas.



La pregunta es...

Nos han enseñado de voltaire en las escuelas?, ¿Hemos oido de Montesquieu?. La razon por la cual las e lecciones se han transformado en una simple competencia de promesas es que el pueblo no sabe de democracia.


En un debate electoral yo puedo proponer castigar con pena de muerte a los corruptos, hacer que los ladrones hagan trabajos forzados; lo cual seria bueno, pero, ¿Eso lo haré cuando sea presidente?. Pero acaso diré sobre como hacer que eso sea viable. Puedo prometer lo que el pueblo quiera escuchar en ese momento y luego decir que "pasaron cosas".



La gente no quiere escuchar que el país es gobernado por un grupo de poder que le da igual si hay crisis, mientras ellos puedan vivir bien en otro país. la gente quiere creer que Cristina puede volver a salvar a Argentina o que los Fujimori en Perú pueden luchar contra la corrupción. Pero sabemos que eso no va a pasar.




No hay democracia si nos apegamos a creer que una sola persona puede cambiar todo esto.



¿Qué debe hacer el ciudadano?

Ser fiscalizador de las leyes, de los politicos. Lo peor que puede hacer un ciudadano es apegarse a una ideologia y defenderla sin cuestionarla. Ese ciudadano es más facil de engañar, pues no importa lo que el partido o el politico haga siempre habra impunidad, cuando haya gente que los defienda.





Resumen level 4:Reacciona, piensa, critica y no pienses que una sola persona tiene la solución. Sobretodo comparte la idea de que los ciudadanos debemos cuestionar y cerrarnos en una sola idea o defender fielmente a una persona o partido o partido. Eso crea que los corruptos puedan seguir gobernando o esten en el poder en lugar de la carcel, donde corresponde.´


RESUMEN PARA EL LINCE QUE NO LEE( EL POST ESTÁ DEDICADO A TI, PERO IGUAL NO LO VAS A LEER COMPLETO) : REFLEXIONA LINCE, LOS CORRUPTOS ESTAN AHI PORQUE HAY GENTE QUE ES ENGAÑADA Y LOS APOYA, HAS QUE LA GENTE CUESTIONE Y NO SE CIERREN EN UNA SOLA IDEA. ELLOS (LOS GOBERNANTES CORRUPTOS) HICIERON SU TRABAJO (ENGAÑARNOS Y ROBARNOS), AHORA HAGAMOS NUESTRO TRABAJO ( NO PERMITIR QUE VUELVAN, CUESTIONARLOS Y HACER QUE NO SE OLVIDE LO QUE HICIERON.
ATTE: LINCE TARINGUERO.

+3
12
0
12Comentarios