Canales populares

La democracia nunca fue la mejor solución

¿Por qué nos inclinamos a pensar que la democracia es el mejor modelo de Gobierno? Pero un momento ¿Y… si no es así? Los primeros registros históricos de la democracia aparecen por primera vez en muchas de las antiguas ciudades estados de la Antigua Grecia, en especial Atenas alrededor del año 500 a. C. El hecho que fueran ciudades pequeñas hacía viable que existiera una asamblea del pueblo, encargada de discutir y “tomar cartas en los asuntos de la totalidad” a márgenes de su jurisdicción. Únicamente aquellos quienes eran considerados ciudadanos podían participar, los varones libres, excluyendo así al 75% de la población, esclavos, mujeres, extranjeros…

https://kn3.net/adriannnava/50-2-9-1-B-E-5-0DE-JPG.html

democracia nunca fue mejor solución

La Democracia como concepto, en cualquiera de sus versiones, reposa en la idea de distribuir el poder, directa o indirectamente, sobre los ciudadanos. El punto es que “Ciudadano” es un concepto que ha mutado a lo largo de la historia y de manera simultánea según cada región donde se pretendiera instaurar algún modelo político relacionado con la democracia.

Con el paso del tiempo se les ha permitido a más personas participar en los asuntos políticos y del estado, concediendo a los habitantes la ciudadanía. Sin embargo, las causas por las que esto ha ocurrido son muchas y diversas, no obstante a esto, sí hay un patrón general, se debe a “levantamientos sociales y a alebrestamientos de las masas” que terminaban por ocasionar el desplome del poder de los “gobernantes” de turno. Principalmente por esta razón, las cúpulas de poder se vieron en la necesidad de convencer a las masas que ya no serían segregadas, y con este fin se les concedieron cada vez más títulos sociales, ¡pero por supuesto! Los títulos y paños tibios son solo la fachada necesaria para evitar que los tumben del poder.

https://kn3.net/adriannnava/50-9-3-F-3-B-C-162-JPG.html

democracia nunca fue mejor solución

Debido a esto el poder sobre los habitantes, ahora “ciudadanos”, se ejerce por medio de convencerles que ellos han tomado decisiones cuando en realidad, las piezas son movidas sin sus consentimientos. El punto es que nunca se consideró que la democracia sería un mejor modelo de gobierno, que sería más eficiente, que mejoraría la calidad de vida de los habitantes; sino que fue un modelo emergente para evitar los abusos de unos pocos sobre la totalidad.

Soy un férreo creyente en las libertades, y aunque no esté de acuerdo contigo, estaría dispuesto a dar la vida a causa de permitir a cada quien, decir lo que siente que debe decir. Considero a la democracia como un modelo viable, si o solo si hay ciudadanos empoderados en la ecuación. TU Y YO PODEMOS SER EL CAMBIO.

►DALE LIKE A LA PAGINA DE OUSHIAN EN FACEBOOK Y APOYA EL CAMBIO
►► https://www.facebook.com/oushian

https://www.facebook.com/oushian

democracia nunca fue mejor solución
+4
1
0
1Comentario