Check the new version here

Popular channels

La facturación de los supermercados aumentó 34,9% en sep.

El crecimiento se da en relación a igual mes del año pasado, informó el Indec. En tanto, los Centros de Compra mostraron un alza interanual en su facturación del 26,4 por ciento.



La facturación por las ventas en los supermercados crecieron durante septiembre el 34,9% en relación a igual mes del 2013, mientras que en los grandes centros de compra el avance alcanzó al 26,4%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que entre ambas mediciones los precios en los supermercados, mayormente alimentos, aumentaron desde diciembre un 22%, y en los shoppings donde se mezclan rubros como indumentaria, patio de comidas y cines, el 12,9%.

La facturación de los supermercados durante septiembre alcanzó a 14.565,3 millones de pesos, un 7% menos que en agosto, medido a precios corrientes, y 8,1% si se la mide a precios constantes, según el Indec.

En tanto en los grandes centro de compra, durante septiembre, la facturación ascendió a 2.444 millones de pesos, un 9,4% menos que en agosto medido a precios corrientes, y 11,2% a precios constantes.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró la semana pasada que se registra una “expansión (en el consumo) a través del Programa Ahora 12 y a través de las herramientas que han posibilitado la reducción de las tasas de interés”.

“El programa Ahora 12, que fue lanzado hace 6 semanas, ha tenido resultados hasta el momento ciertamente contundentes. Primero, hemos tenido cerca de 700.000 transacciones con aproximadamente 43.000 comercios adheridos y un incremento y una expansión de las ventas cercanas al 1.500 por ciento", detalló en su discurso el funcionario.

En ese sentido, Capitanich destacó esta posición al enumerar las herramientas para la recuperación del consumo: "El Procreauto ha sido una herramienta, Ahora 12 ha sido otra herramienta".
0
0
0
0
0No comments yet