Check the new version here

Popular channels

La financiación de autos sigue firme




En un mercado automotor en el que la pulseada por los compradores está a la orden del día, las ventas de unidades financiadas se mantiene sólida, pese a las agresivas promociones que han lanzado las terminales. Según datos de la Asociaciónde Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) durante el mes de julio se vendieron a créditos 46,2% de las unidades comercializadas. En los primeros siete meses del año se firmaron 177.651 prendas, algo así como el 45% de las operaciones.

Sin embargo, comparando julio de este año con el mismo mes de 2015, las ventas financiadas retrocedieron 9,2%, que se suman a una caída del 9,6% interanual en junio. En cuanto a las operaciones prendarias de usados la participación sobre el total en julio fue del 6%, unas décimas menos que el 6,5% registrado en junio y el 6,2% de mayto.

Al considerar las diferentes tipos de entidad financiera, el informe de Acara destaca que seis de cada diez pesos (58%) provienen de terminales de ahorro, en tanto que las financieras de marca se quedan con el 23%, los bancos con el 16%, financieras 1% y el resto otras fuentes. En cuanto a los bancos, el segmento es liderado por lejos por el chino ICBC (42%), mientras que el BBVA Banco Francés captura el 20% de las operaciones, Santander Rio el 17%, el HSBC el 9% y el Banco Nación el 4%.
0
0
0
0
0No comments yet